Política

Pérez Esquivel acusó al gobierno de autoritario

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel acusó ayer al gobierno de ser "autoritario", "silenciar voces" e intentar tener un "control sobre el Poder Judicial".

Lunes 11 de Diciembre de 2017

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel acusó ayer al gobierno de ser "autoritario", "silenciar voces" e intentar tener un "control sobre el Poder Judicial".

"Le pedimos que cambie esa actitud, que en lugar de represión se resuelvan los conflictos a través del diálogo. Esto lamentablemente no está ocurriendo", manifestó el activista.

El referente de los derechos humanos pidió además "revisar a fondo" la decisión del juez Claudio Bonadio de dictar la prisión preventiva a varios ex funcionarios, entre ellos a la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

"Esto no es democracia, este es un gobierno autoritario que está imponiendo lo peor de lo que ya vivimos en el país", opinó en declaraciones radiales.

Pérez Esquivel calificó las detenciones ordenadas por Bonadio como un "show político" y dijo que el Ejecutivo intenta ejercer un "control del Poder Judicial".

"A los jueces con los que no están de acuerdo, les inician juicio político y comienzan un persecución", señaló el titular del movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Por otra parte, consideró que hay una "persecución política a periodistas" que "están en contra" de Cambiemos y explicó que también le "preocupa" los conflictos territoriales con grupos indígenas.

Rossi: "Perjudica a los jubilados"

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi, dijo ayer que el proyecto oficial de reforma previsional "perjudica a los jubilados" y que "la diferencia con nuestros compañeros de bancada está en esto, es un límite para votar". Cuestionó el optimismo del gobierno, que asegura que la reforma será aprobada, al sostener que es un "error" pensar que "la Cámara de Diputados es un espejo de Senadores para votar". Además, evaluó que "a 34 años de la recuperación de la democracia, tenemos opositores presos, hay amenazas y extorsiones" y añadió que "acá te inventan una causa, encuentran un juez creativo, te dictan prisión preventiva y después ven".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario