Política

Peña: que Moyano no se "victimice" y responda a la Justicia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ayer al ex líder cegetista y dirigente camionero Hugo Moyano que "deje de victimizarse" y subrayó que, en el país, "todos somos iguales ante la ley" y, deben todos "responder ante la Justicia" si ésta los requiere porque "ya nadie tiene privilegios".

Miércoles 31 de Enero de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ayer al ex líder cegetista y dirigente camionero Hugo Moyano que "deje de victimizarse" y subrayó que, en el país, "todos somos iguales ante la ley" y, deben todos "responder ante la Justicia" si ésta los requiere porque "ya nadie tiene privilegios".

"Todos somos iguales ante la ley y debemos responder ante la Justicia; ya nadie tiene privilegios en esta Argentina", sostuvo el jefe de ministros en su contacto con los periodistas, en el que, también, sugirió que Moyano debe "dejar de victimizarse".

Peña indicó que Moyano "tiene todo su derecho para poder plantear sus opiniones políticas o manifestarse", pero recalcó que "eso no quita que él tiene que responder ante la Justicia".

"Que esté tranquilo con su accionar y podrá aclarar todo y, cuando no, tendrá las mismas cuestiones que tiene cualquier ciudadano de a pie, porque ya nadie tiene privilegios en esta Argentina", aseveró el jefe de Gabinete.

La semana pasada —tras quedar imputado junto a su hijo, Pablo, en la causa por la que el jefe de la barra brava de Independiente, Pablo Bebote Alvarez, y el ex vicepresidente del club, Noray Nakis, se encuentran procesados con prisión preventiva—, Moyano disparó contra el presidente Mauricio Macri, en una entrevista televisiva.

En ese marco, pidió que, si lo querían "poner preso", "por lo menos" que lo envíen "al lado de la celda del papá de Macri", en referencia al empresario Franco Macri, padre del actual presidente y fundador del grupo Socma.

Macri recomienda

Esa afirmación derivó anteayer en una respuesta del presidente, quien en una entrevista que concedió a una emisora porteña luego de haber anunciado una reforma en la estructura política del Estado sostuvo que el dirigente camionero "no tiene que ponerse nervioso" sino "estar tranquilo, ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden", y no "meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa", en referencia a su padre.

"Yo fui a la Justicia y di el ejemplo. Apenas asumí, me denunciaron por los Panamá Papers, y no me puse nervioso sino que llevé todos los papeles a la Justicia para que hiciera su trabajo, para que esclareciera el tema, y la Justicia lo esclareció", aseveró el mandatario en la entrevista.

Más tarde, Moyano salió a responderle al presidente: "Es insólito que se sienta molesto por haberme referido a su padre (Franco), una persona de 87 años retirada", indicó.

Además, sostuvo que el jefe de Estado debería ser "consciente de que, con la reforma previsional, mintió y perjudicó gravemente a millones de jubilados argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario