Política

Peña negó que sea política la decisión del Papa de no venir a Argentina

El jefe de Gabinete dijo que el Pontífice encontrará la "mejor oportunidad" de visitar su país.

Martes 16 de Enero de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno no considera "que haya ninguna cuestión política" en la decisión del Papa Francisco de no visitar el país.

"La Argentina es su casa, es su tierra; él no necesita invitación y él considerará cuando sea el mejor momento, la mejor oportunidad para visitarnos. Reiteramos que lo esperamos con el corazón y con los brazos abiertos", afirmó Peña durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
El Sumo Pontífice comenzó el lunes con una nueva gira por América Latina que, en esta ocasión, lo llevará por distintas ciudades de Chile y Perú, aunque nuevamente evitó recorrer su país de nacimiento.
En su exposición, Peña resaltó que es "muy importante, en este momento en el que está aquí, en la región, y en el que muchas veces se arman debates, tomar dimensión histórica para entender el valor de lo que es tener un Papa argentino".
En este sentido, el referente del Ejecutivo elogió la figura de Jorge Bergoglio por "haber logrado llegar a ese lugar" y por "el grado de respeto y de aprecio que ha logrado en todo el mundo".
"Tenemos que entender que no es nuestro Papa, es el de todos. Tenemos que intentar evitar llevarlo al terreno de lo político y entender su misión pastoral, su misión como líder espiritual y religioso", aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario