Reforma previsional

Peña: "Legisladores se convirtieron en piqueteros en la Cámara de Diputados"

El jefe de Gabinete afirmó que "nunca se recurrió a la violencia como hoy" en la Legislatura. Admás, advirtió que "ayer y hoy cruzaron la raya, primero en la calle y después en el recinto"

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, denunció esta tarde que los diputados de la oposición se convirtieron en "piqueteros dentro de la Cámara" y sostuvo que hubo una "acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal" del Parlamento.
"Vimos una búsqueda clara desde la calle y desde el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en el últimos tiempos en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros dentro de la Cámara, algo que la oposición nunca hizo en doce años", indicó Peña en conferencia de prensa.

El jefe de ministros insistió en que el gobierno está "convencido" de que "existe una vocación mayoritaria de votar y aprobar esta ley" de reforma previsional, y que "por eso hubo quórum".
Embed
"No quisieron sesionar porque representaban a la minoría. Les pedimos a ellos que actúen con decencia, con la dignidad de sentarse a debatir y perder cuando no representan una mayoría", apuntó.
"Hubo una acción de violencia. Ayer y hoy cruzaron una raya, primero en la calle y después en el recinto, se convirtieron en piqueteros", sentenció, en conferencia de prensa.

"Los argentinos están asqueados y hartos de la violencia y la intolerancia que gobernó el país durante mucho tiempo. Transmitimos un mensaje de paz y tranquilidad", argumentó Peña, quien además se mostró en contra de los hechos de violencia que se dieron esta tarde, al considerara que "buscamos reforzar el camino de desarrollo y paz".
"Hubo piqueteros en el recinto de la Cámara de Diputados. Al representar una minoría se buscó la violencia", sentenció, al tiempo que sostuvo que "Cambiemos no va a seguir el camino de la provocación y la violencia".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario