Islas Malvinas

Peña encabezó un histórico homenaje a los caídos "de ambos bandos" en Malvinas

El jefe de Gabinete cierra hoy su visita al Reino Unido y parte rumbo a Nueva York (EEUU), junto al ministro de Finanzas.

Martes 05 de Junio de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rindió ayer homenaje a los soldados británicos caídos durante el conflicto en el Atlántico sur, al iniciar su agenda de actividades en el Reino Unido junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan.

Peña depositó una ofrenda floral en el memorial de la catedral de San Pablo, en la capital inglesa, en homenaje a los soldados caídos, con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo.

"Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en las islas Malvinas, tal como lo hizo el canciller Boris Johnson en Buenos Aires", sostuvo el funcionario nacional tras la ceremonia. Según dijo, "es un homenaje, un recuerdo a todos los que cayeron en ambos lados".

Del homenaje participaron, entre otros, el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, y su par argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano.

Lo propio hizo el veterano británico de Malvinas Geoffrey Cardozo, quien fue el responsable de construir el cementerio de Darwin en el archipiélago y de dar sepultura a los soldados argentinos caídos.

Peña se reunió luego con Johnson en la sede de la cartera y tenía previsto encuentros con legisladores británicos del Grupo de Amistad con la Argentina.

El canciller británico había colocado dos semanas atrás una ofrenda floral en el monumento a los soldados argentinos caídos en Malvinas en la plaza San Martín, en la Capital Federal.

"Vinimos con una intención humanitaria, en un recuerdo pacífico, para continuar ahora con una agenda muy interesante para fortalecer nuestros vínculos bilaterales, para trabajar juntos y avanzar nuestra agenda hacia adelante", agregó Peña.

Johnson viajó a Buenos Aires para una reunión del G-20 de cancilleres y también fue recibido por el presidente Mauricio Macri.

En su agenda en Gran Bretaña, Peña también se entrevistará con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable".

El funcionario concluirá sus actividades en el Reino Unido hoy al mediodía, tras la audiencia con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

La agenda de ayer incluyó una presentación en un evento de Chatham House titulado "Argentina: el cambio político y la presidencia del G-20", en la cual brindó un resumen de las perspectivas del gobierno de Macri relativas al panorama político y económico del país, como también de América latina.

A su vez, establecerá las prioridades de la presidencia argentina del G-20 de 2018, relacionadas, en líneas generales, al desarrollo inclusivo y un compromiso con la promoción de una agenda de libre comercio, con particular énfasis en el futuro del trabajo, la infraestructura y un futuro alimentario sustentable.

El cierre de la visita será en el 10 de Downing Street (residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro del Reino Unido), cuando Peña se reúna con Lidington y Hill.

Peña partirá luego, acompañado por el ministro de Finanzas nacional, Luis Caputo, y Pompeo, hacia Nueva York (Estados Unidos), donde se reunirán con inversores, empresarios norteamericanos y representantes del mundo financiero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario