Política

Peña dijo que "el presidente decidió intervenir la Afsca y Sabatella se tiene que ir"

El jefe de Gabinete afirmó que "hay una decisión presidencial de intervenir y el funcionario público se debe ir" y sentenció que "podrá discutirla" pero la decisión del gobierno es "válida y legitima". 

Jueves 24 de Diciembre de 2015

El jefe de Gabinte, Marcos Peña, realizó hoy un llamado a la reflexión a  Martín Sabbatella,  para que abandone el cargo como titular de la Autoridad Federal de  Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), haciendo lugar a la  intervención que dispuso el presidente Mauricio Macri.
 
“Hay una decisión presidencial de intervenir, un funcionario público se debe ir, podrá discutirlo, pero la decisión es válida y legitima”, enfatizó el funcionario, al oficiar como vocero de la reunión de gabinete que encabezó Macri en la sede gubernamental.
 
Asimismo, consideró en conferencia de prensa que es “exagerado” el pedido de hábeas corpus que realizó Sabbatella, al sostener que “no hay ningún peligro de libertades”, y sostuvo que “eso hace a la vocación de hacer una cuestión más política, que no tiene que ver con lo que está ocurriendo”.
 
Marcos Peña se expresó en estos términos, poco despues que se conociera que el fiscal federal Carlos Stornelli dispuso imputar  al desplazado titular de la Afsca.
 
Inundaciones. Peña además señaló que "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. El gobierno expresó hoy su "preocupación" y anunció que este mediodía la vicepresidenta Gabriela Michetti, visitará la ciudad entrerriana de Concordia junto a los  ministros de Interior y Desarrollo Social.
 
En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete social, el funcionario confirmó que este mediodía se trasladarán a la zona afectada la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
 
“Estamos trabajando con los recursos del Estado nacional y para interiorizarse viajarán a reunirse con el gobernador (de Entre Ríos, Gustavo) Bodet”, indicó Peña.
 
“Hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación en el litoral y ayudar a los evacuados y todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación”, manifestó el funcionario.
 
Los afectados superaban ayer las once mil personas y se espera un agravamiento de la situación por lluvias en algunas provincias y por el descenso del caudal del río Paraguay, que viene del país homónimo, donde hay 72.000 evacuados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario