Política

Peña dijo que el FMI "no va a ser una solución mágica"

El jefe de Gabinete aseguró que el país está ante una "oportunidad clara" con las negociaciones con la entidad monetaria.

Sábado 12 de Mayo de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la Argentina "no está lejos" de llegar a un punto de "equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad" y remarcó que el Gobierno "tiene claro el camino para dónde ir", a la vez que aseguró que la Casa Rosada va a "convocar a todos los sectores" en esta situación porque la "responsabilidad es compartida".
"Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", sostuvo el ministro coordinador.
En diálogo con FM Blue, el funcionario nacional señaló que "la solución a los problemas como argentinos depende de los argentinos", ante lo cual remarcó que "hay que asumir esa madurez".
>> Leer más: Peña aseguró que el FMI "no le puso condiciones a la Argentina"

"Eso nos tiene que dar tranquilidad, porque hoy tenemos una oportunidad clara" ante el comienzo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by, indicó el referente del PRO.
En ese sentido, Peña consideró que la Argentina "no está lejos de llegar" a un "lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad" que afectó al país y tuvo como principal consecuencia la volatilidad en la cotización del dólar.
"El FMI definió que estamos en el rumbo correcto y seguiremos fortaleciendo la confianza. Cuando uno tiene que pedir plata lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagarlo", manifestó.
>> Leer más: Peña descartó cambios en el gabinete y ratificó el gradualismo: "Es el único camino al equilibrio"

Y agregó: "Tenemos herramientas y tenemos claro el camino hacia dónde queremos ir y convocamos a todos los sectores de la sociedad porque solos no podemos. Es lo que el Presidente (Mauricio Macri) ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida. Este esfuerzo va a tener su rédito".
Embed

Finalmente, el jefe de Gabinete evitó referirse a las elecciones de 2019 en las que el jefe de Estado buscará la reelección para extender su mandato hasta 2023.
"Hablar hoy de elecciones es un error. Estamos convencidos que este cambio encabezado por Mauricio sigue siendo apoyado por los argentinos. Mientras hagamos las cosas bien, digamos la verdad y hagamos cambios concretos para la sociedad, vamos a poder seguir gobernando", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario