Dólar

Peña aseguró que el FMI no le puso condiciones a Argentina

"Este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados", resaltó Peña en la Casa Rosada.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya impuesto condiciones para brindar financiamiento al país, al tiempo que descartó la posibilidad de que se concreten cambios en el equipo de Cambiemos.
"Este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados", resaltó Peña en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada.
Al ser consultado respecto de qué condiciones puso el FMI para brindar el crédito, el funcionario subrayó: "Hay que ser prudentes con los rumores y la información. Vamos a despejar los fantasmas que pueden ir surgiendo".
"No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar", aseguró.
Sostuvo que el Gobierno pretende "dar tranquilidad a la gente" y argumentó: "Hace un mes la directora del FMI, Christine Lagarde, vino al país y dejó un claro respaldo al gradualismo llevado a cabo por el Gobierno".
"No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos", insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri "incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente".
A su vez, explicó que la ayuda es para una línea de créditos que nos "haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento", y agregó que "va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales".
En tanto, aseguró hoy que el país "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas". En tanto, sostuvo que el "gradualismo se basa en la confianza" de los argentinos y de los capitales externos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario