Política

Pelea por las boletas entre la Dirección Electoral y Cambiemos

El funcionario se comunicó con el apoderado del PRO José Torello y puso a disposición de ese partido los recursos de la DNE para el reparto de boletas.

Sábado 24 de Octubre de 2015

La Dirección Nacional Electoral (DNE) advirtió que Cambiemos entregó menos boletas al Correo Argentino para su distribución en la provincia de Buenos Aires, pero el frente opositor indicó que muchas de las papeletas las llevarán sus fiscales, al tiempo que cuestionó la logística del Correo.

   El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió que Cambiemos no entregó boletas al Correo para contar con ellas en 22 distritos del interior bonaerense y que llevó menos de las previstas para nueve municipios pertenecientes al sur del Gran Buenos Aires.

   Tullio sostuvo que esa situación “afecta a todos y afecta a la legitimidad de los comicios” y consideró que el frente opositor que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente y a María Eugenia Vidal a la Gobernación debe “remediarlo”.

   Según trascendió ayer, el funcionario se comunicó con el apoderado del PRO José Torello y puso a disposición de ese partido los recursos de la DNE para el reparto de boletas.

   “En ningún momento es la posición de esta Dirección Electoral pedir explicaciones, lo que pedimos es buena fe. Buena fe en aceptar la colaboración ofrecida o la buena fe en informar sobre lo que está ocurriendo”, señaló Tullio al hablar con la prensa durante una visita a las instalaciones del Correo Argentino.

   En tanto, el funcionario evaluó que “si la no entrega de las boletas fuera el resultado de una decisión o de una estrategia, que lo hagan saber a la Justicia y a la población”.

   “Me llama poderosamente la atención que (en Cambiemos) no se haya previsto el mecanismo para proveer las boletas. Mal pueden robarse boletas si estas no son provistas adecuadamente”, se quejó Tullio.

   Por parte de Cambiemos, Torello, uno de los apoderados de la coalición opositora, cuestionó la logística del Correo Argentino y aseguró que muchas de sus boletas van a ser distribuidas por sus propios fiscales en la provincia de Buenos Aires.

   “Las boletas se las damos a los fiscales que van a las mesas y las agregan ahí mismo para evitar justamente los problemas de logística del Correo, que evidentemente son muy complejos”, afirmó el dirigente del PRO en declaraciones radiales.

   Torello sostuvo que “el galpón donde están las boletas es bastante caótico y ya pasó en otras oportunidades que se extravían”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS