Política

Pedraza espera con"ansiedad" el juicio

El abogado del líder ferroviario dijo que se demostrará la inocencia por el crimen de Ferreyra  

Lunes 02 de Julio de 2012

Carlos Froment, abogado del jefe de la Unión Ferroviaria José Pedraza, aseguró ayer que aguardan "ansiosos" el inicio del juicio oral como supuesto "instigador" del ataque que mató al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra porque dijo que se demostrará allí su "inocencia".

El juicio contra Pedraza y otros 16 acusados por el crimen de Ferreyra comenzará el seis de agosto en los tribunales de Retiro.

Los imputados, entre ellos un grupo de oficiales de la Policía Federal, serán acusados por distintos delitos por los que pueden ser condenados hasta prisión perpetua.

"Estamos seguros y sabemos de la inocencia de José Pedraza", ratificó el letrado y dijo que por eso "esperamos ansiosamente la realización y el inicio del juicio oral para demostrar su falta de responsabilidad penal en el hecho que se le imputa".

Además, criticó a la querella al señalar que instaló "astutamente" la idea de que el dirigente sindical instigó el hecho para "aleccionar" a los trabajadores tercerizados para que no vuelvan a hacer nuevos reclamos.

"El problema de esta causa es haber comprado o tomado una idea que nació precisamente y astutamente de la parte querellante en una de las audiencias del juicio oral, donde se dijo que acá lo que se había hecho era aleccionar a los tercerizados cosa que no surge en ningún lado del expediente", explicó.

Froment cuestionó: "Es como los sofistas, usted ve una realidad de los hechos y ellos cambian la realidad. Esto es lo que ocurrió acá".

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 de un balazo en el estómago durante una marcha de empleados tercerizados que fue atacada por una patota de la Unión Ferroviaria en Perdriel y Pedro de Mendoza, Barracas, en la que también fueron heridos de bala Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario