Política

Pérez Esquivel se mostró preocupado por "las tensiones" que genera el caso Boudou

El Premio Nobel de la Paz expresó hoy su “preocupación” por las “consecuencias que tiene el caso para la vida institucional del país” y lamentó el alejamiento de Esteban Righi como Procurador General de la Nación.

Miércoles 11 de Abril de 2012

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo hoy que serenar el ánimo de los argentinos, y advirtió que el caso Boudou genera "tensiones" en el país.

Entrevistado por "El Informador" de La Ocho, el premio Nobel dijo que hoy "lamentablemente hay situaciones que le están afectando a todo el país". Entiende que el caso Boudou genera "una situación permanente de confrontación y de luchas internas".

"Es un problema judicial, pero dentro de esa intervención hay parte del accionar de la justicia que es política", señaló en referencia a la recusación que realizó el vicepresidente al juez de la causa Daniel Rafecas.

Y comparó la situación argentina con la de Brasil, donde la presidenta Dilma Roussef le pidió la renuncia a varios funcionarios sospechados de corrupción. "Eso es lo que mantiene claridad en las posiciones y en la ética", apuntó.

Respecto del caso Boudou, dijo sentirse preocupado por "lo que está pasando en el país, estas tensiones que van en aumento por los que están a favor y los que están en contra".

Y lamentó la renuncia de Esteban Righi como procurador general de la Nación, a quien recordó como "una persona que siempre ha conservado un perfil y etica en todas sus funciones", por lo que consideró a su alejamiento como "una pérdida muy grande para el país".

Días atrás, Pérez Esquivel y el escritor Mempo Giardinelli,  entre otros, ya habían manifestado su “público acompañamiento” al  juez federal Daniel Rafecas, a cargo del caso Ciccone, que recibió  duros ataques de Boudou en su exposición ante la prensa del jueves  pasado.

En nombre de la Comisión Provincial por la Memoria, el  dirigente y otros referentes del quehacer nacional destacaron la  trayectoria de Rafecas, a quien le adjudicaron “capacidad y firmeza en la  investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos en la  ejecución del plan de exterminio de la dictadura cívico-militar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario