Política

Pérez Esquivel: "Hace tiempo que no tenemos ningún tipo de relación con Madres y Abuelas"

El Premio Nobel de la Paz se diferenció de los organismos de derechos humanos respecto de su alineamiento con el gobierno nacional. Del caso Schoklender, dijo que no se trata sólo de investigar al empresrio, sino de "la política del gobierno en cuanto al control de los bienes de la sociedad". Audio LT8: Adolfo Pérez Esquivel en "AM/PM"

Lunes 06 de Junio de 2011

El titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, marcó sus diferencias con los organismos de derechos humanos que apoyan abiertamente al gobierno nacional.

"Son opciones de las distintas organizaciones, lo mismo hace Abuelas, Familiares, Madres Línea Fundadoras", dijo el Premio Nobel de la Paz a "AM/PM" de La Ocho sobre el acompañamiento de Madres de Plaza de Mayo -conducida por Hebe de Bonafini- a la gestión de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Para Pérez Esquivel, desde la Serpaj "mantenemos independencia de cualquier partido político y de cualquier gobierno, esté quien esté", ya que entiende que esa decisión les da "libertad y credibilidad".

Consultado por su vínculo con Abuelas y Madres, Pérez Esquivel confesó que la relación es "poca y nada". "Tengo relación con Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, pero con esas organizaciones no, hace tiempo que no tenemos ningún tipo de relación".

Es que para el Premio Nobel de la Paz, si bien hay políticas que considera importante apoyar del kirchnerismo, se confiesa "critico de algunas decisiones del gobierno nacional, como la falta de políticas con los pueblos originarios y el pago de la deuda externa", una deuda que considera "inmoral e injusta".

Respecto del polémico caso que envuelve al ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender, en irreguraridades y denuncias de lavado de dinero, pidió a la Justicia investigar en profundidad, ya que "no se trata (sólo)de los Shoklender, sino de la política del gobierno en cuento al control de los bienes de la sociedad, del pueblo argentino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario