POLÍTICA

Patricia Bullrich participó del acto contra Gildo Insfrán en Clorinda vestida de presa

Fiel a su estilo provocador, la presidenta del PRO disparó: "Han convertido toda la ciudad en una cárcel".

Martes 09 de Marzo de 2021

Patricia Bullrich se erigió como la dirigente más dura de la oposición. Lo hizo, que duda cabe, con el apoyo silencioso del ex presidente Mauricio Macri. Así es cómo, frente a cada tema urticante para el gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra de Seguridad de la Nación alza su voz y planta bandera en nombre de Juntos por el Cambio. Y la crisis política que desató la gestión sanitaria de la pandemia del gobernador Gildo Insfrán en Formosa no fue la excepción.

Este lunes voló, junto a una embajada de figuras del macrismo, a la provincia que gobierna desde hace 25 años Insfrán y encabezó un acto en la ciudad de Clorida, donde, fiel a su estilo provocador, la presidenta del PRO apareció sobe el estrado vestida con un traje de presidiario. “Han convertido a toda la ciudad en una cárcel. Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda", disparó Bullrich en su discurso.

"¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país”, siguió la dirigente macrista mientras estallaban a su alrededor los flashes de las cámaras de los fotógrafos que cubrían el acto y los celulares de los manifestantes. “Este pueblo no acepta más el sometimiento”, enfatizó Bullrich desde un escenario improvisado.

Embed

Bullrich viajó a Formsa acompañada por el diputado nacional Waldo Wolff, de la provincia de Buenos Aires, y Ricardo Buryaile, de Formosa y ex ministro de Agroindustria de Macri. Lo hizo para conocer en el lugar las consecuencias del bloqueo sanitario de más de 180 días dispuesto por Insfrán en Clorinda. El acto se llevó a cabo enla Plaza de las Madres en la ciudad formoseña y reunió a una multitud exaltada por las restricciones impuestas por el gobernador.

Antes de desembarcar en Clorinda, Bullrich denunción en Twitter que intentaron impedir que llegara a la ciudad.“Clorinda está de pie. Estamos con ustedes, todos juntos y en paz reclamando por una #FormosaLibre”, posteó más tarde, ya instalada en la localidad. Entretanto, en las redes sociales se aseguraba que la comitiva opositora había viajado a Formosa en un avión de Vicentín, empresa quebrada que lucha por sobrevivir en la provincia de Santa Fe.

“Que Insfrán vea que acá está la gente que no se va callar más. Cercar una provincia, no dejar entrar a las familias, no dejar salir, no velar a los muertos; dejarlos que se mueran solos, eso es incumplir con la Constitución”, afirmó Bullrich durante la manifestación en Clorinda, y añadió: “Este pueblo no acepta más el sometimiento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario