"Habíamos logrado en Rosario bajar el 30 por ciento los homicidios, metimos en cana a todos, a Los Monos, Los Monitos. ¿Qué pasó después? Vino un ministro y una ministra que no tuvieron la mejor idea que decir: 'Están persiguiendo perejiles'. Hoy Rosario tiene un número de homicidios más alto que Medellín, ¿se acuerdan de Medellín de Pablo Emilio Escobar Gaviria, los perejiles mataron a 300 el año pasado", dijo a boca de jarro la ex ministra de Seguridad de la Nación de Mauricio Macri y precandidata presidencial del PRO, quien estando en funciones alentó a que "el que quiera estar armado, que ande armado" y compara la criminalidad de todo un país con la de una ciudad.
Desde Mar del Plata, este jueves por la tarde Bullrich mandó así un duro mensaje para Rosario y a sus sucesores en Seguridad del actual gobierno, primero la ex ministra Sabina Frederic y luego al actual titular de la cartera, Aníbal Fernández.
Enterado de las declaraciones, uno de los primeros que salió a contestarle fue el legislador santafesino, Carlos Del Frade.
"La señora Patricia Bullrich dice que Rosario tiene una tasa de homicidios peor que la Colombia de Pablo Escobar. Fenomenal mentira. En aquellos años, Medellín tenía una tasa de 381 homicidios por casi 100 mil habitantes. Rosario está en 21 por cada 100 mil habitantes", remarcó.
Y ahondó en el tema al decir que "esas mentiras persiguen el objetivo del imperio de meter bala a los sectores humildes y generar control social y más libertad para los delincuentes de guante blanco que ganan mucho lavando dinero. No señora, nuestro drama es político y ninguna solución vendrá de la mentira".
Bullrich en el mismo tono anunció que impulsará la acción de las fuerzas federales. "Y con los cambios de leyes y con la seguridad que necesitan, vamos a llevar a las Fuerzas Armadas Argentinas. Necesitamos cuidar nuestro espacio aéreo para que no entren los aviones con el narco, necesitamos cuidar nuestro mar y necesitamos también que no puedan andar con armas en una moto".
image - 2023-05-05T080334.911.jpg
Estuvo en La Feliz y se mostró en la peatonal en un escenario en forma de "P" donde sonó la música de Tan Biónica, que Mauricio Macri también usó en su campaña electoral en 2015. La acompañaron elserrv intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el precandidato a Jefe de gobierno, Ricardo López Murphy, la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, se mostró en la peatonal de Mar del Plata en un escenario en forma de "P", donde sonó la música de Tan Biónica, que Mauricio Macri también usó en su campaña electoral en 2015.
"Estamos totalmente decididos un cambio profundo -adelantó-, un cambio que dinamite el régimen kirchnerista que nos ha gobernado durante tantos años. Necesitamos terminar en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires, terminar con lo que ha significado el mayor nivel de descapitalización, de pérdida que los argentinos han tenido en 20 años", dijo Patricia Bullrich.
>> Leer más: Fuerte reacción política y social tras la saga de violencia criminal en la región
"Nosotros queremos nuestra moneda nacional, pero también queremos que el país pueda tener estabilidad, pueda tener una moneda que pueda ser convertible, que nuestro peso no sea un peso devaluado, y que también podamos utilizar el dólar o la moneda que queramos. De esa manera cada uno va a ir tomando confianza para sacar al país adelante", agregó la ex ministra de Seguridad.