Política

Patricia Bullrich dijo que "el kirchnerismo involuciona"

La ministra dijo que el gobierno no tiene nada que ver en la detención de exfuncionarios kirchneristas.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich cuestionó al kirchnerismo, al que acusó de "no evolucionar" y que "mira la realidad con los ojos de los 70 e intentó llevar una generación ahí". Y agregó: "La Cámpora habla por los 70, es una generación que involucionó".

En una entrevista por LN+, la ministra habló también de las prisiones preventivas contra exfuncionarios del kirchnerismo. "Soy funcionaria y no tengo temor a que me vayan a detener porque hago las cosas con transparencia. Acá hay un gobierno que no hizo las cosas con transparencia y que ahora se defiende y quiere echarle la culpa al que viene. Nosotros no somos los que metemos o dejamos de meter presos a la gente, esa es la Justicia".

Bullrich también opinó sobre el caso de Luis Chocobar, el policía procesado por disparar y matar a un delincuente responsable de herir a puñaladas a un turista estadounidense en diciembre. "El balance que hago es que es totalmente normal, es lo que tiene que hacer un policía cuando se enfrenta a un delincuente", detalló Bullrich y continuó: "El que pone a la sociedad en riesgo no es el policía, es el delincuente; el delincuente fue el que puso a la sociedad en riesgo metiendo diez puñaladas, el policía lo que hace, en ese caso, es defender a la sociedad en ese ciudadano norteamericano o en el ciudadano argentino que podría haber sido tomado de rehén o acuchillado por ese delincuente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});