Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se manifestó en la misma línea que Amalia Granata respecto al retorno del servicio militar obligatorio y publicó un video donde se destaca el programa Servicio Cívico Voluntario en Valores, que impulsó a mediados de 2019 cuando todavía era ministra de Seguridad
"Orden, disciplina y aprendizaje. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos", así arrancó un hilo de Twitter la presidenta del Pro. El video recoge diversos testimonios de protagonistas del programa y sus familiares, donde destacan la eficacia del plan.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1521509663258267651
"Me pone muy contenta que mi hijo haya ingresado al Servicio Cívico. Esto ayudará a muchos chicos a salir de la calle", dice una madre de unos de 40 años, reivindicando la idea central de Granata que señaló que el servicio militar obligatorio "encaminaría la conducta de muchos jóvenes". El video continúa con declaraciones similares sobre el programa que ideó y ejecutó la ex funcionaria de Mauricio Macri.
La capacitación fue lanzada el 16 de junio de 2019 -mediante la resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial-. El programa estaba dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad mediante la inscripción voluntaria. Para finalizar el hilo, Bullrich destacó que el programa contó con sedes a lo largo y a lo ancho del país, "siendo un primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas".
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1521509723207389191
Granata, la impulsora
La diputada provincial en Santa Fe Amalia Granata se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes.
La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, remarcó la rosarina, quien tomó como ejemplo la excelencia educativa de ese país.
>> Leer más: Amalia Granata pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio: "Me parece fabuloso"
“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió la diputada poniéndole el pecho a la polémica que podrían generar sus declaraciones.
Para Granata, es necesario dejar el pensamiento de lo que fue el viejo Servicio Militar y abordar ese entrenamiento desde una perspectiva positiva para la formación de los ciudadanos. “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.