Legisladores de Juntos por el Cambio dejaron sus bancas en medio del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas del Congreso. Cuando el mandatario endureció sus críticas hacia la gestión de Mauricio Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), parte de la oposición se retiró del Congreso de la Nación a los gritos.
“Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, sentenció el jefe de Estado y fue interrumpido por los abucheos.
En ese momento, el sector del PRO comenzó a repudiar sus dichos y se retiró del recinto. El dirigente radical Alfredo Cornejo acusó al presidente de “mentir”, a lo que este le respondió: “Yo no miento, Alfredo. Yo no miento”.
Minutos más tarde, el diputado Waldo Wolff explicó a través de un video en Twitter por qué el PRO abandonó la apertura de sesiones. "No hay presidente más mentiroso en la historia de la democracia. Hablar de un país que no existe y darnos clase de moral con una acusada de ser jefa de una asociación ilícita al lado, pidiendo que lo acompañemos en un proyecto que ni los propios lo acompañan", disparó y cuestionó la ausencia de Máximo Kirchner en el recinto. El diputado nacional, exjefe de la bancada del Frente de Todos, y dirigente de La Cámpora no estuvo presente por "cuestiones familiares".
https://twitter.com/WolffWaldo/status/1498689596938506246
>> Leer más: Apertura de sesiones: Máximo Kirchner no asistió al Congreso de la Nación
“Pido permiso para seguir”, señaló el jefe de Estado tras el exabrupto y antes de continuar exponiendo los principales puntos de su discurso. En el mismo, aseguró que "no habrá una reforma previsional" y sostuvo además que "la edad jubilatoria no será alterada" en el marco del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Más temprano, la oposición expresó con banderas de Ucrania y carteles azules y amarillos su descontento con la política exterior de la Casa Rosada ante la avanzada bélica dispuesta por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
>> Leer más: Apertura de Sesiones: Juntos por el Cambio llenó el recinto de banderas de Ucrania