Política

Parrilli: "Stiuso es un personaje nefasto, un psicópata mentiroso"

Muerte en Le Parc. El ex titular de Inteligencia de Cristina desacreditó la versión del ex espía, quien vinculó a la ex presidenta con la muerte de Alberto Nisman.

Jueves 03 de Marzo de 2016

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex Side) Oscar Parrilli calificó ayer de "psicópata mentiroso" al ex espía Antonio Jaime Stiuso y aseguró que su declaración judicial en la que sembró dudas sobre el rol de funcionarios kirchneristas en la muerte del fiscal Alberto Nisman "es una operación política y mediática".

"Este es un personaje nefasto, es un psicópata mentiroso", cuestionó el ex funcionario, quien sostuvo que tanto Stiuso como el técnico informático Diego Lagomersino "son los que tienen que dar información sobre la lamentable muerte de Nisman".

Parrilli también repudió que el ex espía "le mienta descaradamente" a la jueza Fabiana Palmaghini "y ella no se dedica a comprobar si es cierto, la procesa a la fiscal (Viviana) Fein dando por cierto lo que dice Stiuso".

"Qué privilegios tiene este hombre (por el ex agente) ante los jueces federales, qué pasa, por qué le tienen tanto miedo, por qué no actúan", planteó Parrilli, quien insistió en que "el jefe de Nisman era Stiuso, que era el que le preparó la denuncia" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento.

"Lo que motivó que Nisman presentara la denuncia en el momento en que la presentó fue la decisión de la (ex) presidenta de remover de su cargo a Stiuso", expresó el ex funcionario, quien remarcó que los "únicos que se beneficiaron con la muerte de Nisman son los que llevaron adelante el atentado a la Amia".

"Esto es una operación mediática y judicial que es rayana a la locura", enfatizó Parrilli cuando fue consultado por las últimas declaraciones del ex agente.

Al respecto, opinó que "el cambio de actitud" de la jueza Palmaghini, quien se declaró "incompetente" en la causa, "es sorprendente, es una degradación de algunos jueces rayana en la locura total".

Parrilli también aseguró que desde el kirchnerismo son "los más interesados, los primeros en querer saber cómo murió el fiscal Nisman, si lo mataron" y añadió que "Stiuso es una gran embaucador, un encantador de serpientes, un manipulador de personas".

"Seguramente este año que estuvo fuera del poder se debe haber agravado su psicopatía, su locura demencial", embistió el ex titular de a AFI y aseguró que "Stiuso se la pasó 20 años tratando de que no se sepa qué pasó con el atentado a la Amia".

Parrilli contó que cuando apartaron de su cargo al ex espía, a fines de 2014, "en tono amenazante dijo «yo siempre vuelvo»" y advirtió que está "seguro que cuando lo echaron puso en marcha la denuncia contra la (ex) presidenta".

En este sentido, sostuvo que "la desazón cuando lo sacamos (a Stiuso) de la Side es porque se le terminaba la posibilidad de seguir manteniendo todo para que no se supiera nada" del atentado a la Amia.

"No puede ser que no haya un juez que busque la verdad, que no se deje extorsionar, que no se deje captar y manipular por este hombre. Ahora se va a ir libremente a los Estados Unidos porque dice que va a pedir asilo", sentenció.

Consultada sobre si cree que hay una intención del gobierno se meter presa a la ex mandataria, respondió "estarán buscando eso" y arremetió contra la "Justicia macrista" al cuestionar que "primero condena y después busca el delito".

El ex espía llamó a un programa de televisión para intimidar a Moreno Ocampo

El ex espía Antonio Jaime Stiuso apareció anoche por primera vez en un programa de televisión por medio de una llamada telefónica. Él mismo se comunicó con la producción y salió al aire durante “Intratables” del canal América para cruzar al jurista Luis Moreno Ocampo, quien estaba como invitado.
Stiuso llamó dede un teléfono celular al programa de América y solo intercambió palabras con Moreno Ocampo, para después evitar que los panelistas o el conductor del ciclo les hicieran preguntas.
El jurista hablaba sobre el ex espía cuando en un momento el mismo Stiuso llamó al programa y se interrumpió la entrevista para darle paso al ex Side, quien solo había hablado una sola vez con la revista “Noticias”.
“¿Usted no recuerda haberse reunido conmigo?”, le preguntó el ex espía, con un tono grave, al tiempo que Moreno Ocampo respondió: “No, no, salvo que en su momento haya tenido otro nombre”. El ex agente redobló la apuesta: “¿No me recuerda? ¿No recuerda a Marcelo A.?”. El ex jurista sostuvo: “No, no me acuerdo para nada. ¿Qué importancia tiene?”.
Fue entonces cuando Stiuso resaltó: “¿Usted fue amenazado después de las Juntas y nos vino a pedir ayuda? ¿No se acuerda?”, mientras Moreno Ocampo negaba conocerlo. “No lo recuerdo, no tuve ninguna reunión con usted. No entiendo qué importancia puede tener que haya ido a pedir ayuda, no tiene nada de malo. ¿Cuál es la relación que hay de lo que estamos discutiendo?”, respondió el ex fiscal.
Para cerrar el cruce verbal, el ex agente reiteró: “Usted es un caradura, quiero que se acuerde de mí”.

Para el abogado de “Jaime” no hay pruebas directas

El abogado de Antonio Jaime Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, reconoció ayer que el ex espía “no tiene pruebas directas” de que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, sino “una interpretación de los precedentes y motivos” que habrían llevado al presunto homicidio.
  Consultado sobre si es verdad que hace un año Stiuso había declarado ante la fiscal Viviana Fein que a Nisman lo habían asesinado y que la funcionaria no lo tuvo en cuenta, afirmó que lo que había dicho su defendido es que la muerte del titular de la Unidad Especial Amia “estaba vinculada a su trabajo, que no cabía ninguna duda”, pero agregó que “pensar que ese pasaje fue borrado” de la declaración “es muy especulativo”.
  Ante la pregunta de por qué firmó igual el acta de declaración si no incluía ese pasaje, respondió que “puede ser que la lectura no haya sido totalmente y con profundidad revisada o que no haya sido repasada al momento de firmar” el documento.
  Tras la última declaración de Stiuso, que determinó que la causa fuera remitida a la Justicia federal, tal como pretendían los querellantes, el abogado dijo que “la extensión de esta declaración tiene que ver con una situación política más relajada y el cambio de gobierno que le dio a Stiuso las garantías como para poder explayarse sin ningún inconveniente”.
  El letrado repasó que cuando el ex agente “prestó declaración en febrero de 2015 había una campaña para achacarle responsabilidad por la muerte de Nisman” y afirmó que “Stiuso se fue del país y fue objeto de una fenomenal persecución por parte del Estado, del gobierno por parte del Estado”.
  “Una cosa es declarar con la libertad que lo hizo en esta ocasión y otra cosa es declarar con las restricciones que lo hizo en esa ocasión”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario