Política

Parrilli: "El gobierno hace inteligencia interna"

El ex secretario de la Presidencia se consideró víctima de un ilícito penal "que tiene como cabeza responsable a Macri y al juez Lorenzetti".

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Oscar Parrilli advirtió ayer que en el país existe "inteligencia interna y espionaje a políticos", luego de que se difundieran nuevas escuchas de la ex presidenta Cristina Kirchner, por las que responsabilizó al mandatario Mauricio Macri y al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a los que acusó de "avasallar derechos fundamentales".

"Soy nuevamente víctima de un ilícito penal que tiene como cabeza responsable a Macri, al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, Gustavo) Arribas) y a la subdirectora Silvia Majdalani", dijo Parrilli en declaraciones radiales.

En el audio difundido anteayer por radio Berlín la ex presidenta cuestiona a la supuesta renovación del partido y carga con duros términos contra la dirigencia peronista y contra la ex legisladora Margarita Stolbizer, en tanto que ayer se conocieron nuevas conversaciones.

El ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la AFI también responsabilizó por la difusión de los audios a "Ricardo Lorenzetti, como titular de la Corte y responsable de la Oficina de Escuchas; al juez federal Martín Irurzun, la funcionaria judicial Patricia Iriart, al juez Ariel Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan".

Parrilli acusó a estos últimos de "intervenir" su teléfono y de "no custodiar las escuchas" que datan de 2015 y que —según indicó— la Justicia "había dado orden de destruir" cuando en 2016 se difundió otra conversación.

"Que hayan trascendido es un delito severamente penado", insistió el ex funcionario al remarcar que en su momento efectuó la denuncia ante el juzgado de Adolfo Canicoba Corral pero "no se ha avanzado".

Más audios

En los audios filtrados ayer Cristina cuestiona al presidente del PJ, José Luis Gioja, y al Movimiento Evita y se refiere a sus intenciones de reagrupar al kirchnerismo sin ser la cabeza visible ya que ella, dice, no puede "ser motivo de división".

En referencia a una supuesta reunión del PJ, Cristina dice de Gioja: "No sé qué va a pasar... qué mierda van hacer estos imbéciles, porque son unos imbéciles importantes. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de...".

Parrilli le completa la frase al señalar que pretenden "que no termine" (el mandato), y Cristina agrega: "Estos están pensando que Macri no termina. Pero esto ya era un análisis mío". En otro momento trata a Gioja de "pelotudo".

Cristina cuestiona a los dirigentes del Movimiento Evita, como Fernando Chino Navarro, a quienes tilda de "hijos de puta" a los que dice haber recibido "con toda la buena leche" y los acusa de ser "una mala entraña".

Parrilli, ex funcionario kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario