Política

Parrilli cruzó muy duro a Jorge Lanata a quien tildó de "sicario mediático de Magnetto"

Desmintió el informe del Grupo Clarín sobre la estadía de Cristina en las islas Seychelles ya que estuvo en Victoria 13 horas y media por una escala técnica del vuelo y no dos días como informó canal 13.  

Martes 20 de Agosto de 2013

La presidenta Cristina Fernández desmintió que haya estado dos días ciudad de Victoria, República de Seychelles, como afirmó Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, sino que fueron trece horas y media por una escala técnica para el descanso de los pilotos, tal como figuró en el decreto del itinerario del vuelo.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró ayer que "parece mentira que los funcionarios tengamos que estar perdiendo el tiempo contestando este tipo de infamia", al referirse al informe televisivo presentado anteayer por Canal 13 y dijo que el gobierno trabaja en una agenda "basada en la gestión, en los problemas de la gente".

En su página oficial www.cfkargentina.com, en un comunicado firmado por Parrilli, se afirma que se trata de una maniobra del "sicario mediático de Magnetto y Clarín, Jorge Lanata".

Y remarca: "Según Magnetto y su vocero oficial, la presidenta organizó un viaje a La Habana para visitar a su amigo Hugo Chávez que se estaba muriendo, luego organizó una gira oficial y comercial por Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam, que duró 13 días, y demandó casi cien horas de vuelo, para llevar el dinero que según Clarín y su sicario mediático Lanata, estaba en Santa Cruz hasta hace menos de dos meses".

"La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la presidenta por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín, señor Jorge Lanata, ya no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la Presidenta", manifiestó.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aclaró que "la República de Seychelles está considerada por la legislación de nuestro país como un «paraíso fiscal»".

De esta forma, el gobierno nacional se refirió al informe presentado ayer en el programa de Lanata, donde se vinculaba la escala técnica de un vuelo presidencial en las islas Seychelles con presuntas maniobras de lavado de dinero.

Impunidad. "Cuánta impunidad: un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática «corrupción K». Causando daño, difamando a diestra y siniestra", escribió Cristina en un breve post en el que compartió un enlace a su sitio de Internet.

"Es que el verdadero objetivo nunca es la verdad. La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner", finaliza el mensaje de la Presidenta. Parrilli explicó que ya desde el viernes y sábado se venía insinuando el contenido del informe puesto al aire anteayer en Canal 13, y argumentó que allí se ponen de manifiesto varias mentiras.

"La primera mentira es que dicen que la presidenta estuvo dos días en Seychelles, cuando en realidad estuvo 13 horas, desde el martes 22 (de enero de 2013) a las cuatro de la mañana hasta el mismo día a las cinco de la tarde, cuando el avión siguió su rumbo", indicó el funcionario.

"En segundo lugar hay que decir que la presidenta no elige el lugar de sus escalas. Quien define los lugares de las escalas es la Casa Militar y en este caso la empresa privada, una empresa inglesa, a la que habíamos contratado para el vuelo", argumentó el secretario General de la Presidencia.

De esta forma, la empresa aérea determinó que luego de partir de Hanoi, última escala de la gira presidencial, el vuelo debía aterrizar en Seychelles para una escala técnica.

Parrilli aclaró que esta escala tenía el objetivo de repostar combustible pero también se realizó para que descansara la tripulación.

"Nada de lo vinculado al regreso de la presidenta se ocultó. Incluso esta escala en Seychelles fue consignada en el Boletín Oficial", aclaró Parrilli.

"La otra mentira que dicen en el informe es que Argentina había sacado a las islas Seychelles de la lista de los países considerados como paraíso fiscal. Esto es una mentira, Seychelles sigue estando considerada como paraíso fiscal para la legislación argentina. Hay un comunicado oficial de la Afip que así lo confirma", indicó el funcionario.

"Lo más grave del tema es que se la agarran con Néstor Kirchner, quien ya no puede defenderse, inventando que tendría una supuesta sociedad en Irlanda, donde ellos mismos admiten que la firma en la documentación no coincide" con la del ex presidente, afirmó Parrilli.

"Incluso cuando van a confirmar esto (en Irlanda) no encuentran a nadie, lo hacen para atacar a Néstor, quieren demonizarlo porque las elecciones son el día del aniversario de su muerte", consideró el funcionario.

Ratificó que el gobierno seguirá trabajando "en la gestión, en los problemas de la gente", aunque consideró necesario "demostrar las mentiras de este informe. Querían establecer una imagen y mintieron descaradamente".

Afip desmiente. Por su parte, la Afip, a través de un comunicado, se refirió a "versiones periodísticas que señalan, erróneamente, que la legislación argentina no consideraría a la República de Seychelles como un paraíso fiscal".

La inclusión de ese país en tal categoría, añadió la Afip, "surge de la actual reglamentación de la ley del impuesto a las ganancias —decretos 1344/1998 y 1037/2000— que incorporó el listado de «paraísos fiscales»".

"Este listado de paraísos fiscales se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles", insistió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario