docentes

Paritaria docente: no hubo avances y pasó a un cuarto intermedio

Los gremios docentes no recibieron una propuesta por parte del gobierno provincial. El miércoles mantendrán una nueva reunión para tratar de acercar partes.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Después de las medidas de fuerza que llevaron adelante durante las últimas tres semanas, los gremios docentes volvieron este lunes a la mesa de negociación paritaria con el gobierno provincial. Pero la situación no cambió demasiado. Es que se fueron sin una propuesta concreta de parte del gobierno y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles cuando se volverán a encontrar virtualmente.

Desde la Casa Gris ya han logrado acordar una recomposición salarial con los sindicatos que representan a la administración central (ATE y UPCN) y también con el sector de la salud, a través de AMRA y Siprus (médicos y profesionales universitarios), pero con los docentes aún no habían podido arribar a un acuerdo salarial.

La reunión se hoy se llevó a cabo de manera virtual, y entre otros estaban la ministra de Educación, Adriana Cantero; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. De manera remota seguían la discusión los dirigentes sindicales.

Los docentes ya manifestaron su rechazo a las sumas fijas no remunerativas y no bonificables que el gobierno venía ofreciendo como propuesta de una mejora salarial.

Y como hoy tampoco hubo una propuesta concreta la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

En el encuentro, Amsafé realizó las presentación de todos los puntos del pliego reivindicativo definido por la docencia santafesina en el plenario provincial virtual.

"Esta convocatoria es producto del Plan de Acción que llevamos adelante los y las trabajadores/as de la educación en cada lugar de la Provincia", aseguraron desde ese gremio e indicaron que se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de septiembre en que el gobierno presentará propuesta salarial que será analizada por los docentes.

"Ha sido nuestro primer encuentro, hemos recogido los planteos y necesidades que los gremios docentes han traído a la mesa de negociación y en función de eso hemos acordado un cuarto intermedio hasta el miércoles", sintetizó Cantero.

La ministra añadió que los gremios "han hecho un planteo general" y sobre esa base "vamos a trabajar en nuestras ofertas y en tratar de lograr el mayor acercamiento posible, en el contexto en que estamos".

Por otro lado, y ante una consulta sobre si la posibilidad del regreso a las aulas estuvo presente en la discusión, insistió en que "estamos evaluando el trabajo de poner en condiciones todas las escuelas, trabajamos para que ni bien se pueda retomar la presencialidad, el vínculo se reestablezca. Estamos tratando de garantizar las condiciones, en el marco de los protocolos firmados, pero siguiendo día a día la evolución del cuadro epidemiológico para ver cuándo y en qué escuelas podría darse".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario