Política

"Parece mentira que estuviera rigiendo un instrumento de la época de las carretas"

La presidenta Cristina de Kirchner promulgó la ley del nuevo Código Civil y Comercial en un acto en la Casa Rosada. Destacó que es "hijo de la democracia, no pertenece a ningún partido politico ni gobierno".

Martes 07 de Octubre de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó esta tarde la ley del nuevo Código Civil y Comercial en un acto en la Casa Rosada ante gobernadores, ministros y jueces de la Corte Suprema, en el que subrayó: “Parece mentira que estuviera rigiendo un instrumento de la época de las carretas”.

El acto de la presidenta fue transmitido por cadena nacional. Anunciado para las 18.30 pero que se hizo efectivo finalmente después de las 19, la mandataria habló en el Museo del Bicentenario del subsuelo de la sede gubernamental, el espacio que elige la presidenta para presentar medidas que considera de mayor importancia.

“Parece mentira que nos estuvieran rigiendo todavía instrumentos que databan de la época de las carretas en un mundo donde las comunicaciones y las transformaciones hay sido tan vertiginosa que exigían esta adecuación”, sostuvo la mandataria y, acto seguido, rechazó los cuestionamientos de “aquellos que decían que lo habíamos hecho rápido” al repasar el trabajo que implicó la redacción de las reformas.

Recordó los inicios del derrotero del nuevo Código Civil, con el decreto 191/11 del 23 de febrero de 2011. "Ese 2 de marzo la comisión de juristas inició su labor, el mismo mes que se presentó el anteproyecto", dijo Cristina, y recordó que "hoy hace dos años y cuatro meses que giramos al Poder Legislativo el proyecto".

“Para los que acusan de un tratamiento express, no creo que que haya antecedentes de un tratamiento más aperturista, participativo y democrático que este Código que hoy tenemos todos los argentinos. Una amplia participación de la ciudadanía, del Ejecutivo y los legisladores”, subrayó.

Calificó el Código Civil como "el instrumento mas importante que rige la vida cotidiana de las personas" y destacó que es "hijo de la democracia, no pertenece a ningún partido politico, no pertenece a ningún gobierno", además de indicar que "incorpora los conceptos de igualdad y diversidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario