Política

Para Taiana la sociedad ve que el gobierno la sacó de la crisis

El precandidato presidencial estuvo en Rosario, donde defendió al oficialismo porque “restableció cuestiones muy importantes”.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El legislador porteño del Frente para la Victoria y precandidato presidencial por el Movimiento Evita, Jorge Taiana, aseguró que en la sociedad “hay un sentir mayoritario” de que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández han “sacado al país de una crisis profundísima” y que han restablecido cuestiones “muy importantes”.
  Taiana consideró que “dentro de una sociedad compleja, con pensamientos, tradiciones e intereses distintos, hay un sentir mayoritario que ve que en estos años se ha sacado al país de una crisis profundísima y que se ha restablecido una serie de cosas muy importantes”.
  En ese sentido, enumeró “la recuperación del Estado como gran organizador y regulador de la sociedad, con un rol activo en el bienestar y el bien común; la recuperación del nivel del consumo de la población como una herramienta importante en el desarrollo; se recuperó el rol de la producción y de la industria nacional; un gran trabajo en inclusión social en una sociedad que tenía altísimos niveles de exclusión; se recuperó un enorme atraso de décadas en el desarrollo y modernización de la infraestructura y se avanzó en la integración regional”.
  A todos estos puntos, Taiana le sumó “la revalorización de los derechos humanos”, por lo que consideró que hay “un balance que mayoritariamente la población apoya”.
  El ex canciller estuvo en Rosario en el marco de una gira proselitista, donde mantuvo reuniones con sectores políticos y empresariales y cerró con una charla en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, donde disertó sobre “El segundo tomo del proyecto nacional”, y estuvo acompañado, entre otros dirigentes, por el presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre; los diputados provinciales Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, Mariana Robustelli y Darío Mascioli, la concejala Fernanda Gigliani y el ex concejal Fernando Chino Rosúa, además de varios presidentes comunales.
  El ex canciller sumó a su visita una cuestión académica, como fue la dirección de una cátedra de Cooperación Latinoamericana, que suscribió ayer con el rector de la UNR, Darío Maiorana; el vicerrector, Fabián Bicciré, y el director del Instituto de Cooperación Latinoamericana (donde quedará radicada), Pedro Romero.
  “La Universidad Nacional de Rosario es una de las más grandes de Argentina y tiene una importante y destacada tradición en relaciones internaciones”, destacó Taiana, quien recordó que en la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNR “se formaron generaciones de expertos y tuvo un destacado canciller que dejó una escuela, no solo en Argentina sino en América latina, como fue Juan Carlos Puig”.
  “Para mí es una gran satisfacción y un honor poder colaborar con una cátedra de Cooperación Latinoamérica, que creo que es muy importante, porque la cuestión de la integración regional no es un tema solo para cumplir con los anhelos de la patria grande; la integración en este mundo complejo y difícil es un requisito imprescindible para estar en condiciones de competir y hablar de igual a igual con los otros bloques regionales”, manifestó Taiana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario