Política

Para Rossi no hay incompatibilidad entre ser diputado y un cargo en la Unasur

El titular del bloque de diputados oficialistas consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner puede mantener su banca en la Cámara baja mientras se desempeñe como secretario general de la Unasur.

Jueves 06 de Mayo de 2010

El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner puede mantener su banca en la Cámara baja mientras se desempeñe como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al asegurar que no hay “ningún tipo de incompatibilidad”.

Rossi aseveró que “nosotros, en un primer análisis de lo que estuvimos viendo, no encontramos una incompatibilidad manifiesta entre ser secretario ejecutivo de la Unasur con ser diputado nacional”.

En las últimas horas, los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, por evaluar que el tratado constitutivo de la Unasur establece que su secretario general “tendrá dedicación exclusiva” en el cargo los dos años que duran su mandato.

Consultado por radio América respecto de si el ex mandatario continuará en su banca, Rossi respondió: “No tengo ninguna información en sentido contrario”.

“En principio no encontramos ningún tipo de incompatibilidad. En todo caso hay que estudiarlo bien. Las incompatibilidades previstas en la Constitución nacional y en el reglamento tiene que ver cuando uno, siendo legislador, ocupa un cargo ejecutivo”, indicó.

Según Rossi, “en general hay una tradición en la Cámara de que el legislador pida licencia. Este no es el caso porque no se trata del ejecutivo nacional”.

“Habría que tener una mirada mucho más precisa. En un primer análisis nuestro no encontramos ningún tipo de incompatibilidad”, prosiguió. (DYN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS