Política

Para Rossi, bajar la edad de voto a los 16 años "es relevante y amplía la participación ciudadana"

El jefe de la bancada kirchnerista en el Congreso manifestó su acuerdo con bajar a 16 años la edad para que una persona pueda ejercer su derecho al sufragio universal.

Jueves 30 de Agosto de 2012

El titular del bloque de  diputados oficialistas, Agustín Rossi, aseguró hoy que “resulta  totalmente razonable”, además de “relevante”, bajar a 16 años la  edad para que un ciudadano pueda votar, al respaldar las  iniciativas que en ese sentido impulsan varios legisladores.

“Es una ley muy importante, y sumamente relevante, ya que  amplía la participación de los ciudadanos en la política  argentina”, dijo esta mañana el diputado santafesino en  declaraciones a Télam. Rossi explicó que la iniciativa sigue un lineamiento lógico,  si se tiene en cuenta “cuando se fijó en 21 años la edad para  emanciparse, y después de un fuerte debate, se estableció en 18  años la edad para votar”.

El diputado dejó en claro que el proyecto de ley sólo  habilitaría los jóvenes de 16 años a ejercer su derecho a votar en  forma optativa, ya que no se trata de una obligación sino de un  derecho. “No se trata de imponer a los jóvenes una carga pública con  la obligación de votar, sino de darles ese derecho en una franja  que va desde los 16 a los 18 años”.

El tratamiento del proyecto comenzará su trámite legislativo  en el Senado, con su debate en comisión, y para que se transforme  en ley deberá contar con mayoría absoluta, es decir por lo menos  129 votos positivos. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario