Política

Para Recalde "los buitres internos" buscan instalar "el miedo en la sociedad"

El diputado nacional kirchnerista dijo que “evidentemente estamos pasando por una situación compleja que tiene diversas causas”, pero destacó las "medidas contracíclicas que está tomando el Gobierno.

Domingo 17 de Agosto de 2014

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde afirmó hoy que “los  buitres internos están instalando el miedo en la sociedad”, al  señalar que “ellos viven del endeudamiento de los países”.

“Al generar el miedo en la sociedad, en especial entre los trabajadores, paralizan todo, y así nadie consume”, consideró. No obstante, el legislador nacional admitió que “existe una  estabilización de la economía, yo no soy un especialista para decir que haya recesión, pero hay medidas contracíclicas importantes que  está tomando el Gobierno”. “Evidentemente estamos pasando por una situación compleja que tiene diversas causas”, planteó hoy en una entrevista por Radio  América.

En este contexto, Recalde manifestó su preocupación por “el  uso que distintos sectores empresarios y de la oposición hacen de  la situación para generar pánico entre los trabajadores”. “El temor está instalado, y entonces empiezan a escucharse  soluciones como la flexibilización laboral, como un revival de los  90”, advirtió.

Al respecto, el diputado laboralista recordó que “el  resultado de la flexibilización fue lo contrario de lo pregonado, porque aumentaron la desocupación y el trabajo en negro, por  ejemplo”.

“La realidad es que el empleo en el país aumentó un 0,5 por  ciento. Es cierto, es poco, pero aumentó, comparando el segundo  trimestre de 2014 con el mismo período de 2013, que es como hay que  comparar,” recalcó. El diputado dijo también que “estos son datos de una encuesta  laboral que hace el Ministerio de Trabajo de la Nación” y destacó  que “cuando hay una crisis real siempre se siente fuerte en la  industria textil, y en este sector no hay despidos”.

“En la industria automotriz hay algunas suspensiones de uno o  dos días por semana y los trabajadores cobran el 75 por ciento del  sueldo”, añadió. Por último, Recalde sostuvo que “ahora las consecuencias  sociales son distintas. En las décadas del 60 o 70 cuando el obrero  era suspendido no cobraba ni un peso”. (Télam)  jcd-add  17/08/2014 12:07

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS