Política

¿Para qué sirve la misión de la Región Centro a Tailandia y Vietnam?

El viaje de los gobernadores y los empresarios tiene tres objetivos: promocionar la oferta exportable de la región, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación.

Lunes 28 de Mayo de 2018

-¿Para qué sirve la misión de la Región Centro a Tailandia y Vietnam?

-Tiene tres objetivos: promocionar la oferta exportable de la región, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación.

-¿Quién organiza y financia el viaje?

-El Consejo Federal de Inversiones, con la colaboración de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y de los embajadores de Argentina en el Reino de Tailandia y de la República Socialista de Vietnam.

-¿Quienes componen la delegación?

-La encabezan los tres gobernadores: Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los acompaña el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

-Principal actividad

-En Tailandia la delegación empresaria presentará sus productos en la feria internacional "Thaifex 2018". Es una muestra de alimentos que se considera la puerta de entrada al mercado del sudeste asiático, la región actualmente más dinámica en el comercio mundial.

-¿Cómo se hace?

-En el stand del CFI, las 31 empresas de la Región Centro (diez de Santa Fe) exhibirán sus productos y participarán del programa de reuniones. Las autoridades y funcionarios provinciales mantendrán encuentros de trabajo con sus pares tailandeses.

mision.JPG
El secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; el gobernador Lifschitz; Gabriela Filipini, del ministerio de Producción; y Horacio Ríos, la delegación de autoridades de la provincia.
El secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; el gobernador Lifschitz; Gabriela Filipini, del ministerio de Producción; y Horacio Ríos, la delegación de autoridades de la provincia.

-¿Por qué es importante?

-El crecimiento de la clase media de Asia, el proceso de urbanización y el incremento de los ingresos son un elemento clave para la demanda de alimentos por parte del sudeste asiático. Ya el 17% de las exportaciones de la Región Centro son a ese destino y crecieron un 27% en 2016 (superando los 4 mil millones de dólares).

-¿Qué empresas participan?

-Productoras e industrializadoras de distintos sectores, entre los que figuran alimentos, frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, congelados y de las industrias del cuero, laboratorios y maquinarias.

-¿Qué es la Región Centro?

-Nació en 1999 y está integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Con el CFI ya han realizado 12 misiones comerciales a distintos países (China, Rusia, Sudáfrica, India, Malasia y Singapur, Hong Kong, Medio Oriente y los Emiratos Arabes, entre otras).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});