Política

Para Pullaro, que Del Sel sea el próximo gobernador "sería un enorme retroceso"

Al margen de calificar al legislador del PRO como "buena persona", sentenció que el dirigente hoy no está en "condiciones de dar las discusiones que tienen que tener las cosas en la provincia" 

Martes 09 de Septiembre de 2014

El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical Maximiliano Pullaro manifestó que el hecho de que Miguel del Sel sea el próximo Gobernador “sería un enorme retroceso”.
 
El legislador radical señaló que “el peligro que tiene el Frente Progresista, lamentablemente, no es el peronismo, es el PRO”, y agregó que “con el afecto que puedo tener por Miguel Del Sel, como persona y como dirigente político, creo que es una persona que hoy no está en condiciones de dar las discusiones y la profundidad que tienen que tener las situaciones en la provincia de Santa Fe”.
 
“Es una persona buena, honesta, de buenas intenciones, pero lamentablemente con eso no alcanza, creo que sería un enorme retroceso que él pueda ser el próximo Gobernador”, disparó el legislador radical en el programa "En Profundidad" de Cablehogar.
 
Paralelamente, Pullaro también se manifestó contrario a la posibilidad de realizar una alianza con (el líder del PRO Mauricio) Macri a nivel nacional, en contraposición a lo expuesto por el edil ucerreista Martín Rosúa hace una semana, el legislador del sur santafesino señaló al respecto que “podemos ganar con Macri, pero la verdad es que estaríamos traicionando nuestro principios, nuestras ideas, pero fundamentalmente al electorado de la provincia de Santa Fe o de la República Argentina”.
 
El dirigente radical recalcó además que, más allá de poder tener algunas coincidencias con el PRO, las diferencias radican en cómo obtener los recursos en cuanto a las políticas públicas y destacó que las diferencia más importantes se marcan en la formación política de cada partido. “Esa formación que tiene el PRO haría que indudablemente estemos engañando al electorado que le fuéramos a vender esa fórmula, no hay ningún tipo de coincidencias, desde ese lugar, que podamos tener con el PRO, con lo cual sería un error y una estafa al electorado”, sentenció, a la vez de destacar que el momento de hablar con el PRO y otras corrientes políticas recién será cuando el FAU llegue a ballotage.
 
En cuanto a las internas nacionales del FAU, Pullaro señaló que se definirán entre Julio Cobos y Hermes Binner y que quien se impondrá será Cobos.
 
A la hora de manifestar su apoyo a la candidatura de Mario Barletta a gobernador de la provincia, el legislador de la UCR se manifestó a favor de que radicalismo lleve su propio candidato y ese sea Barletta. También señaló que no todos los radicales estarán de acuerdo con su pensamiento, puesto que aún el radicalismo santafesino no ha fortalecido la organización política y “muchos radicales se sienten cercanos, tal vez a quienes gobiernan hoy la provincia de Santa Fe y probablemente se sienten más cerca o más cómodos con una formula encabezada por un dirigente del Partido Socialista”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario