Política

Para Palazzo, hay cada vez más gremios que asumen una posición combativa

El secretario general de La Bancaria destacó ayer la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Domingo 07 de Octubre de 2018

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó ayer la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y aseguró que "cada vez son más" los dirigentes gremiales "que están (más) del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el gobierno", al tiempo que anunció una marcha para el día que se reúna el G20.

"Cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el gobierno", sostuvo el dirigente gremial que integra el sector de los sindicatos más combativos frente al gobierno de Mauricio Macri.

El referente de los bancarios se refirió a la salida Juan Carlos Schmid del triunvirato que conducía la CGT y consideró que "era algo que se veía venir".

"Si uno toma como referencia la propia palabra de los integrantes del triunvirato, en febrero dijeron que era un ciclo cumplido y lo que hizo Schmid fue hacerse cargo de aquella apreciación y renunciar", remarcó el bancario.

Consultado sobre la posibilidad de que el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento se incorpore al Frente Sindical, Palazzo manifestó: "Espero que se sumen él y otros compañeros más".

Asimismo, el dirigente se expresó respecto de la posibilidad de que el espacio que integra decida meterse en la pelea por la conducción de la CGT y señaló: "Lo que más nos preocupa es contener a los compañeros a los que les está yendo mal, más allá de que es importante quién ocupa el cargo".

"Uno puede ser referencia sindical con o sin cargo. Ojalá después se dé una discusión sana en la CGT en la que se pueda lograr una síntesis de unidad entre todos los sectores", agregó Palazzo.

Por otra parte, el líder de La Bancaria cuestionó duramente al gobierno por ratificar el proyecto de presupuesto 2019: "Vamos a reclamar que se intensifiquen las medidas de acción gremial que tiene que tomar la CGT".

En este sentido, indicó que el Frente Sindical tiene "un plan de acción" que contempla, además de una protesta contra el presupuesto 2019, una marcha que coincidirá con la reunión de los presidentes del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Buenos Aires. "Tenemos un plan de acción: vamos a hacer una marcha el día que se trate el presupuesto pidiendo su rechazo", adelantó Palazzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});