Política

Para Micheli "el paro es un éxito" y ya empiezan a levantar algunos piquetes

El titular de la Confederación de Trabajadores Argentinos disidente cuestionó a “un gobierno que cierra los ojos, se tapa los oídos y no quiere escuchar a los que piensan distinto”.

Martes 20 de Noviembre de 2012

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, definió como “un éxito” el paro nacional lanzado en conjunto con la CGT Azopardo, al tiempo que cuestionó a “un gobierno que cierra los ojos, se tapa los oídos y no quiere escuchar a los que piensan distinto”.

“El jefe de Gabinete dice que este es un piquetazo y no un paro nacional. Que salga de la Casa de Gobierno, que vaya a las fábricas, al Aeroparque, a las estaciones ferroviarias y va a ver que está desierto como si fuera un domingo. El paro es un éxito”, enfatizó Micheli, al ofrecer un discurso en un piquete que se realizaba hasta este mediodía en el Puente Pueyrredón.

Micheli aseguró que “trabajar en blanco, tener salarios dignos, eso es libertad de trabajo”, y reivindicó la posibilidad de “cortar los puentes en las rutas” hasta que se cumplan esos reclamos.

Además, apuntó contra “la burocracia sindical alcahueta del gobierno, los patrones y el gobierno de la mano del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) porque hacen que los trabajadores no puedan decidir”. Acusó al gobierno de sólo reivindicar “el derecho a circular” y no “escuchar” reclamos de los gremios.

“Este es un gobierno popular y nacional que destina la mayor parte de su presupuesto a pagar la mayor parte de la deuda externa y que nos cuesta el hambre de nuestro pueblo”, se quejó.

También cuestionó la aprobación de las leyes de riesgos de trabajo y antiterrorista. “Sería muy bueno que la democracia mejore con una convocatoria de la presidenta a los que pensamos distinto para empezar a resolver estos problemas”, señaló.

Este mediodía comenzaron a levantarse piquetes en distintos puntos del Gran Buenos Aires y accesos a la Capital que se habían desarrollado en horas de la mañana, de los que participaron en su mayoría agrupaciones de izquierda y vinculadas a la CTA disidente.

Los piquetes causaron demoras en el tránsito en la Panamericana, el Acceso Oeste, la General Paz y el Puente Pueyrredón, entre otros puntos clave.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario