Política

Para Malcorra, volvió "la naturalidad" a las relaciones con Uruguay

La canciller argentina destacó los alcances del encuentro que Macri y Vázquez mantuvieron el jueves en el país oriental.

Sábado 09 de Enero de 2016

La canciller Susana Malcorra destacó ayer que el alcance de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, implica una “vuelta a la normalidad” y afirmó que en ese encuentro, que juzgó “muy importante y cordial”, se alcanzaron “acuerdos concretos” para ambos países.
 
“Uruguay es un país pequeño. Argentina, vista al mundo, tampoco es tan grande como para poder ofrecerse sola en muchas cosas, por eso el Mercosur es importante. Pero dentro del Mercosur también es importante encontrar nichos y espacios de complementación con nuestros vecinos”, subrayó.
 
Además, la funcionaria señaló que ese trabajo se viene realizando “con Uruguay y hay oportunidades con Paraguay en ese sentido”.
 
Por otra parte, Malcorra confirmó el viaje de Macri a Suiza para participar del Foro Económico de Davos (del 20 al 23 de enero próximos): “Esa será una muy interesante plataforma para presentar a la Argentina al mundo”.
 
“Se ha generado una expectativa enorme, tanto en el ámbito político, ya que hay una serie de pedidos de entrevistas bilaterales con muchos jefes de Estado y de gobierno de distintos países, como dentro del sector privado, donde existe una gran motivación de poder entender cuál es la posición de Macri”, afirmó.
 
Añadió que, a partir de ese viaje, el gobierno espera “llegar a resultados concretos atrayendo inversiones y un interés genuino que agreguen valor a la Argentina”.
 
La canciller destacó la importancia de la reunión que el jueves pasado mantuvieron Macri y Vázquez en la ciudad uruguaya de Colonia, en donde ambos coincidieron en la necesidad de “buscar el mejor relacionamiento posible” bilateral y anunciaron acuerdos para dinamizar la actividad portuaria, la importación de gas y el control ambiental.
 
“Es un cambio de la vuelta a la naturalidad”, resumió Malcorra al destacar las implicancias de ese cónclave, al que definió como “muy importante”.
 
La ministra insistió en que fue “una reunión de trabajo muy cordial, en la cual se arribaron a muchos resultados concretos”, y definió al mandatario uruguayo como una “persona muy agradable, cercano, próximo, sencillo y con el cual es muy fácil establecer una comunicación”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario