Política

Para Macri, la base electoral de Juntos por el Cambio ya supera el 41 por ciento

"Se dieron cuenta que el asado no llegó", dijo el ex presidente a la hora de argumentar su proyección de respaldo político

Martes 10 de Noviembre de 2020

El ex presidente Mauricio Macri destacó que la base electoral de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), en la actualidad, “debe ser más que el 41 por ciento”, porque —según señaló— muchos argentinos “se dieron cuenta que el asado no llegó”.

“El 41 por ciento está más firme que nunca, y hoy siento que debe ser más que el 41%. Muchos de ellos se dieron cuenta de que, con el facilismo, el asado no llegó. Están peor que en diciembre de 2019, y mucho peor que en agosto de ese año”, resaltó Macri.

Durante una reunión por Zoom con dirigentes y militantes del PRO nacional, cuyo video se conoció ayer, el líder del espacio opositor afirmó que las manifestaciones en contra del gobierno nacional “son un grito a la libertad, un grito al futuro”.

“Estas marchas son un grito a la libertad y al futuro. Eso va a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta (Cristina Kirchner)”, apuntó el ex mandatario.

En esa línea, consideró que el “aprendizaje hará que exista una convicción más profunda a favor de la verdad y de la cultura del trabajo”.

Lo que vendrá

Para Macri, las marchas opositoras “van a consolidar un voto hacia un país que emprenda el camino del progreso, tomando las decisiones que hay que tomar, empezando por las que son necesarias para volver a tener moneda después de muchas décadas”.

“Frente a la viveza de gastar más de lo que tenemos, vivir imprimiendo billetes, discutir si va un guanaco o un prócer en el papel, lo importante es que el billete valga y no que uno tenga que escaparse del billete que nos vincula”, apuntó.

Asimismo, el ex presidente subrayó: “Es muy duro caer donde estamos cayendo, a estos niveles de desempleo”.

Macri se había expresado de ese modo en una videoconferencia realizada horas antes de un nuevo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández. Y se mostró optimista sobre las posibilidades de Juntos por el Cambio de volver al poder en 2023.

El domingo pasado, manifestantes opositores se movilizaron —por novena vez— en Rosario y otros puntos del país con consignas que incluyeron reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema por el traslado de jueces y hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo.

En Rosario, la manifestación tuvo como epicentro al Monumento Nacional a la Bandera, mientras que en la Capital Federal se desarrolló en el Obelisco. También se registraron protestas hacia la Quinta de Olivos y en ciudades neurálgicas como Córdoba, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Defienden las primarias

En tanto, el sector del macrismo santafesino que integra el concejal rosarino Roy López Molina rechazó suspender las Paso al considerar que “el voto es actividad esencial”.

A través de un comunicado, el espacio destacó la necesidad de sostener el sistema de primarias abiertas, impugnó la excusa del kirchnerismo sobre el “excesivo gasto” para eliminarlas y propuso boleta única de papel para todo el país.

“Las primarias abrieron la política a muchos ciudadanos independientes y lograron terminar con la rosca y la dedocracia de la corporación política”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS