Política

Para Lifschitz, faltan "medidaspolíticas" de Macri

El gobernador aseguró ayer que la administración de Macri tomó "medidas técnicas" para frenar la subida del dólar.

Lunes 07 de Mayo de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que la administración de Mauricio Macri tomó "medidas técnicas" para frenar la subida del dólar, pero opinó que faltan "medidas políticas", entre las que mencionó "generar una mesa de diálogo y consenso" con dirigentes de la oposición y mandatarios provinciales.

"Si yo estuviera en ese lugar —en referencia al presidente—, creo que por un lado habría que hacer una convocatoria a los dirigentes políticos de la oposición más importantes, a los gobernadores más importantes, generar una mesa de diálogo, de análisis y consensos sobre políticas económicas y sociales", aseveró el jefe de la Casa Gris.

Tras días signados por las variaciones en el precio del dólar y la suba de tasas, el gobernador alertó: "Fue una semana muy preocupante para la gente y para quienes tenemos responsabilidad de gobierno en las provincias".

Respecto de las medidas adoptadas por la Casa Rosada para frenar la suba del dólar, Lifschitz sostuvo que únicamente dieron "una respuesta técnica, que habrá que ver cómo resulta en las próximas semanas, cómo evoluciona la economía".

Al mismo tiempo, el socialista consideró que "falta una respuesta más política, porque los problemas de la economía no son sólo técnicos sino, sobre todo, políticos".

Al evaluar el desempeño del equipo económico nacional, el gobernador opinó que haría falta saber "con más claridad quién es el que conduce (la economía) y cuáles son los planes y objetivos de mediano y corto plazo".

El socialista coincidió con sus pares del PJ en que "es una potestad del gobierno establecer las tarifas", aunque consideró que "cualquier gobierno democrático debe escuchar a la oposición y la voz de los ciudadanos".

Para Lifschitz, la estrategia que tomó la gestión de Cambiemos en materia tarifaria "está generando mucha resistencia y problemas complejos desde el punto de vista social".

"Hace falta parar la pelota, reconocer que hay que corregir algunas medidas", concluyó el mandatario provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario