Política

Para Hugo Moyano "no se puede negar" el efecto de la inflación

El titular de la CGT admitió que analiza "con preocupación" los aumentos de precios, aunque consideró que “son realidades en una economía que se está recuperando de una crisis, que vamos a ir superando con el tiempo”.

Martes 09 de Febrero de 2010

Buenos Aires.- El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no se puede negar” el efecto de la inflación sobre los precios y admitió que lo analiza “con preocupación”, pero consideró que “son realidades en una economía que se está recuperando de una crisis, que vamos a ir superando con el tiempo”.

“Esto no nos tiene que asustar”, indicó el dirigente sindical, quien advirtió que “lo que pasa es que muchos quieren agravar esto para debilitar al Gobierno”. Consultado por radio América respecto de si “algo de inflación hay”, Moyano contestó: “Pero por supuesto, hay cosas que no se  pueden negar. Es como si estuviera lloviendo y dicen 'no está  lloviendo, hay una nube pasajera'”.

“Hay realidades que no se pueden negar, pero tampoco hacerlas como si se terminara el mundo. Son realidades en una economía que se está recuperando de una crisis, que vamos a ir superando con el  tiempo. Esto no nos tiene que asustar ni se tiene que decir que  se terminó todo. No es así la cosa”, aseveró. “Lo estamos analizando con preocupación, como todo el mundo es cierto que hay inflación.

¿Por qué insistimos con los aumentos  salariales? Porque queremos ir acompañando la inflación para no  perder el poder adquisitivo del salario”, explicó. Moyano sostuvo que “la solución que tienen los ortodoxos del  capitalismo y el neoliberalismo es el ajuste y la rebaja de  salarios como hicieron en el 2001, con (la actual diputada de la  Coalición Cívica y ex ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa) Patricia  Bullrich a la cabeza”.

“Le rebajaron los salarios a los jubilados y a los empleados  públicos”, recordó, y agregó que, en la discusión de incremento  salarial, “los números los maneja cada organización gremial. Nosotros (por los camioneros) tenemos el promedio nuestro, que vamos a dar  a conocer cuando nos sentemos a discutir”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS