Política

Para Grabois, la gestión del gobierno es "colonial"

El dirigente de la CTEP embistió ayer contra el gobierno, al que definió como una "administración colonial".

Lunes 26 de Febrero de 2018

El dirigente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, embistió ayer contra el gobierno, al que definió como una "administración colonial".

"Lo que tenemos acá es una administración colonial, no un gobierno", sentenció el referente cercano al Papa Francisco.

En declaraciones a radio La Red, Grabois consideró que el gobierno es "neoliberal desde lo económico" pero aclaró que en lo "cultural no tiene nada que ver con lo conservador", ya que "tiene una ideología hedonista e individualista".

En este marco, puntualizó que quien mejor representa esa impronta es el consultor Jaime Durán Barba, a quien señaló como la expresión de "la nueva derecha latinoamericana".

Consultado sobre la marcha sindical del pasado 21 de febrero, opinó que puso en escena "la reconfiguración de la columna vertebral de un movimiento popular", aunque reconoció fue se trató de "una unidad táctica y circunstancial", a la que "le falta maduración orgánica".

De hecho, indicó que en la protesta "faltó el 80 por ciento del movimiento sindical argentino".

Por otra parte, se declaró contrario a la legalización del aborto, pero reclamó que el debate sobre la cuestión "se discuta en el marco del respeto, sin agresiones, donde ningún fanático le diga a ninguna piba que es una asesina por despenalizar el aborto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario