Fifagate

Para el maquinista del tren, Delhon se suicidó

El maquinista que conducía el tren que embistió a Jorge Delhon permite confirmar que se trató de un suicidio.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo ayer que el testimonio del maquinista que conducía el tren que embistió anteanoche en ese municipio del sur del conurbano bonaerense a Jorge Delhon, el ex funcionario de Jefatura de Gabinete nacional implicado en el Fifagate, permite confirmar que se trató de un suicidio.

Detalló que antes de la medianoche del martes pasado, según las declaraciones del maquinista del tren del ferrocarril Roca que se dirigía a Ezeiza, una persona sola (Delhon) se arrojó a las vías en un espacio que "no era un cruce peatonal".

"Nos ingresa por radio lo ocurrido y, a partir de eso, intervienen la policía, el Same y Defensa Civil. Inmediatamente actuó la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 4, se perimetró la zona y se tomó declaración al maquinista", detalló Kravetz, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.

Lo que restaría ver son las cámaras del tren, pero está bastante claro que el hombre estaba solo", aclaró.

Kravetz agregó que "es imposible que el maquinista frenara a esa altura porque no hay un cruce peatonal y, de ningún modo, puede llegar a hacerlo por la velocidad que lleva".

En tanto, los investigadores analizaban los resultados de distintos peritajes para confirmar la hipótesis del suicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario