Política

Para el gobierno nacional, el relato de Diego Lagomarsino es "inconsistente"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo no le cree al técnico de informática que le prestó el arma de fuego que mató al fiscal especial de la Amia.

Viernes 30 de Enero de 2015

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que el relato de Diego Lagomarsino sobre la entrega de su pistola a Alberto Nisman es "inconsistente", y dijo que al técnico en informática, el único imputado por la muerte del fiscal, no le cree en "un 98 por ciento".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra el abogado del ex colaborador de Nisman, Maximiliano Rusconi, al considerar que se refirió "en términos inadecuados a la presidenta", luego de que el letrado pidiera que citen a declarar a Cristina Kirchner y a Aníbal Fernández.

Consultado sobre hasta qué punto no cree el relato de Lagomarsino sobre las dos visitas que realizó al departamento de Nisman el sábado previo a su muerte y la entrega del arma, Fernández respondió: "En un 98 por ciento, una cosa así".

"Cuando uno escucha (a Lagomarsino) y presta atención se da cuenta de que la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo porque el arma que le pide en algún momento, y está dicho por el propio imputado, el fiscal era para su defensa, terminó siendo un arma vieja, en desuso", sostuvo.

El funcionario nacional señaló que la declaración de Lagomarsino "pareciera que está armada de forma tal que lo que diga lo deje de la mejor forma parado a este señor". Afirmó además que él anticipó la imputación que dispuso la fiscal Viviana Fein, porque "el artículo 189 bis inciso 4" advierte que no se puede "facilitar un arma a quien no tiene la credencial de legítimo usuario".

También vinculó una vez más al técnico informático con los servicios de inteligencia, al recordar que José Iglesias, padre de una víctima de la tragedia de Cromañón, denunció haberlo visto tomando fotografías de sus marchas.

"Quien dice que Lagomarsino iba a las marchas de Cromañón y a la casa del doctor Iglesias es el propio Iglesias. Lo declararon Iglesias y Beatriz Campo, su actual socia y entonces pareja. ¿Qué estaba haciendo? Tendrá que explicarlo Lagomarsino", apuntó. Respecto de la advertencia del abogado, quien dijo que pedirá que citen a declarar a la Presidenta y a él, Fernández respondió: "Si la jueza (Fabiana Palmaghini) así lo entiende necesario, oportuno y conveniente, así lo haré. ¿Cuál es el problema?".

Por su parte, Capitanich negó contradicciones entre las afirmaciones de Cristina Kirchner y la fiscal Fein con relación al supuesto regreso anticipado de Nisman de sus vacaciones en Europa. "No es una contradicción entre la presidenta y la fiscal, es la expresión del fiscal Alberto Nisman en su WhatsApp, lo que se ha expresado es lo que publicó el fiscal respecto a un regreso supuestamente intempestivo", aseguró Capitanich, respecto al mensaje que Nisman envió a un grupo de compañeros y amigos poco antes de presentar la denuncia contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa Amia.

En ese contexto, el funcionario señaló: "Quiero transmitirle al abogado del defensor de Lagomarsino que se refirió en términos inadecuados a la presidenta, por lo tanto debe tener prudencia respecto a los dichos públicos porque pretende asociar a una supuesta falsedad de dichos cuando en realidad lo único que ha hecho fue comentar una cuestión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS