Política

Para el Gobierno, la mayoría de los empleados de la Línea 60 "quiere trabajar"

"Hay una intransigencia incomprensible de cien trabajadores. No entiendo por qué no se sientan a la mesa en el Ministerio de Trabajo”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández al referirse al conflicto.

Jueves 30 de Julio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “menos de cien trabajadores” de la Línea 60 muestran una “intransigencia incomprensible”, consideró que la gran mayoría de los empleados quiere trabajar y exhortó a que no haya nuevos conflictos por posibles cortes de tránsito en la Panamericana.

“Hay una intransigencia incomprensible de cien trabajadores. No entiendo por qué no se sientan a la mesa en en Ministerio de Trabajo”, señaló Fernández al referirse al conflicto en la empresa de transporte de pasajeros.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario vaticinó que los conflictos en la Línea 60 “se van a agravar la semana que viene” porque es la fecha prevista de pago de salarios y estimó que los empleados “van a percibir cero” pesos en función de que no hubo días trabajados.

Señaló que “menos de cien” empleados se mantienen en una posición intransigente cuando “960 tienen vocación de trabajar y no pueden hacerlo”.

El jefe de ministros exhortó a que no haya nuevos conflictos por posibles cortes de tránsito en la Panamericana y pidió que no haya agresiones a gendarmes en ese lugar.

Ayer, choferes de la línea 60 endurecieron sus posturas hoy al ser presionados para cobrar boleto, por lo cual decidieron volver a cortar la autopista Panamericana y no restablecer el servicio hasta recibir una respuesta a sus reclamos de reincorporar compañeros despedidos y recibir el pago de los días de huelga.

Desde las 8 se prevé que los trabajadores intenten realizar un piquete en la autopista para continuar con el plan de lucha, que ya lleva más de un mes, indicó a NA el delegado Esteban Simonetta.

Anteriormente, los choferes habían anunciado que iban a salir a realizar los recorridos, pero dieron marcha atrás cuando la Justicia les exigió cobrar boleto a los usuarios.

“La jueza María Servini de Cubría dijo que tenemos que normalizar el servicio cobrando boleto, pero no estamos dispuestos a hacerlo”, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas el delegado Santiago Menconi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario