Política

Para el diputado Toniolli, "Reutemann es un fraude a la voluntad popular"

El legislador cuestionó los dichos del ex gobernador sobre la presidenta. Y que Reutemann "se agenció unas vacaciones de seis años en las que no presenta proyectos".

Martes 04 de Junio de 2013

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, salió al cruce de las declaraciones en las que el senador nacional Carlos Reutemann acusó a Cristina de "negarse al diálogo" y "embestir contra todos como un toro".

En ese marco, Toniolli señaló como "un fraude a la voluntad popular" la actitud del ex gobernador, que "fue elegido por el voto mayoritario de los santafesinos para representarlos en el Senado de la Nación" y, por el contrario, "se agenció unas vacaciones de seis años, en las que no presenta proyectos, no interviene en las sesiones, ni se le conoce actividad alguna en beneficio de los santafesinos y santafesinas".

"Reutemann sólo interviene ocasionalmente para atacar a la presidenta por algún medio de comunicación nacional y para intentar imponerle su particular forma de entender la gestión y el diálogo, bien propia de la década de los noventa", sostuvo Toniolli, quien además es secretario general del Partido Justicialista de Rosario.

 "Para él (por Reutemann) dialogar es ser condescendiente con los poderes económicos y las corporaciones, y —por el contrario— negarse a recibir a los trabajadores de las empresas del Estado que privatizó, a los familiares de las víctimas de las inundaciones o de la represión que comandó políticamente en diciembre del 2001" fustigó Toniolli.

Asimismo, el diputado del Movimiento Evita señaló como "comprensible" que Reutemann "se oponga a la democratización de la Justicia", porque "es más afecto a los nombramientos a dedo y al hermetismo de ese poder del Estado, al que en Santa Fe supo controlar a través del nombramiento de sus parientes, sus socios, sus amigos, su chofer, su peluquero y hasta el cuidador de sus perros".

"Las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner han transformado la Argentina de la exclusión y la entrega —en la que se sentían a gusto dirigentes como Reutemann—, en una patria en la que cotidianamente vamos recuperando soberanía y derechos conculcados", concluyó Toniolli.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario