Política

Para el diputado Bullrich, "es una ley absolutamente dictatorial"

El dirigente porteño aseguró que en el proyecto oficial “ni siquiera está mencionada internet”. El legislador nacional de PRO dice que “Néstor Kirchner quiere ser el dueño de la información”.

Miércoles 09 de Septiembre de 2009

El diputado nacional de PRO por Capital Federal Esteban Bullrich aseguró a La Capital que el proyecto de ley de sistemas de comunicación audiovisual es "absolutamente dictatorial", y afirmó que "Néstor Kirchner quiere ser el dueño de la información".

"Néstor Kirchner quiere controlar la información. Ese es el objetivo clave. Néstor Kirchner quiere ser el dueño de la información en Argentina. No hay proyectos totalitarios o dictatoriales que hayan basado su modelo de poder en que la información la manejen muchos privados. Todos se basaron en que la maneje el Ejecutivo o el gobierno", aseveró el legislador.

Consideró que "en este caso, el proyecto que llegó a la Cámara de Diputados dice exactamente eso. Dice que el control lo va a ejercer un organismo con mayoría del Poder Ejecutivo, que además depende de la Secretaría de Medios que es la que reparte la pauta oficial, léase absolutamente dictatorial".

La autoridad de aplicación. El dirigente porteño afirmó: "Lo que nosotros planteamos es que la divisoria de aguas de esta ley es si se cambia eso o no se cambia... si se cambia eso y se está abierto, como lo pide hasta (el diputado Miguel) Bonasso. Dije en la comisión que la propuesta de Bonasso me parece interesante: si es una mayoría opositora, con además participación de la sociedad civil, perfecto".

"Lo único que nosotros queremos para empezar a discutir la ley en serio, si esto va a ser un debate en serio, es cambiar la autoridad de aplicación", agregó Bullrich. "Lo demás son normas técnicas que además no van a servir. Hoy yo puedo armar mi canal de televisión por internet, mi radio por internet, y eso no está ni siquiera mencionado en la ley. No está mencionada la internet, entonces no me pueden decir que es una ley moderna".

Maquillaje. El dirigente de PRO enfatizó que "con la parte técnica" ni piensa "entrar a discutir, porque lo que se quiere es desviar la atención de lo profundo que es quién maneja la información en Argentina", y se preguntó: "¿Va a ser el Indec el que maneje la información, o será un grupo de privados en donde hay algunos que opinan como el gobierno, otros que no".

"Yo puedo ir y cambiar de canal cuando no me gusta lo que me dicen, cuando no le creo a la persona", ejemplificó. "Puedo cambiar a un canal donde yo le creo a la persona. En el futuro no le voy a creer a nadie".

Concluyó que "esa es la discusión de fondo, lo demás es maquillaje para poder hacer un debate que en realidad es falso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario