Política

Para el abogado de Madres, Hebe se siente "defraudada y estafada" por Schoklender

El abogado de Madres de Plaza de Mayo se refirió a escándalo desatado tras acusaciones de fraude y lavado de dinero que recaen sobre el ex apoderado de la asociación, Sergio Schoklender.

Viernes 17 de Junio de 2011

Entrevistado por el programa "El informador" de La Ocho, Barcesat señaló que Hebe se sintó "defraudada y traicionada", por Schoklender: "Defraudada económicamente la Fundación y traicionada las Madres en el afecto y cobijo y la oportunidad que se les dio a los hermanos Schoklender, que estaban en la peor situación imaginable", agregó. Es que para el constitucionalista, "como parricidas, poca posibilidad de encontrar trabajo" tenían los hermanos Schoklender.

Consultado sobre si no existieron roces entre Schoklender y Hebe de Bonafini antes de que estallara el escándalo -el ex apoderado de Madres renunció a su cargo acusado de lavado y defraudación- Barcesat contó que Hebe "estaba en contínua disputa con Sergio Schoklender por el criterio empresarial que le quería dar a la actividad, y Hebe se resistía a que un emprendimiento social tuviera ese perfil".

Sin embargo, para el abogado, "lo que no pudo imaginar es que ese movimiento empresario ya se había gestado años antes, y que se desviaron fondos de la Fundación Madres para atender ese proyecto personal de lucro".

Es que según contó el abogado, los hermanos Schoklender tenían poder "de administración y disposición de bienes", lo que les permitía tener el "manejo absoluto y hegemónico de la Fundación en lo que hace al proyecto Sueños Compartidos".

"Afortunadamente otros sectores de la actividad de la Fundación como la Universidad (de Madres de Plaza de Mayo) quedaron a salvo de los desaguizados que administrativamente se han hecho con el proyecto Sueños Compartidos", por ser el "que mayor dinero movía" era "apetecible para este elenco".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario