Política

Para Cristina su encuentro con Sarkozy fue "magnífico"

La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy de “magnífico” el  almuerzo que mantuvo con su par francés, Nicolás Sarkozy, e  informó que Sarkozy se comprometió a visitar Argentina a  principios de 2009.

Lunes 07 de Abril de 2008

París.- La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy de “magnífico” el  almuerzo que mantuvo con su par francés, Nicolás Sarkozy, e  informó que Sarkozy se comprometió a visitar Argentina a  principios de 2009.

“Tengo el compromiso de Sarkozy de que visitará la Argentina  en los primeros meses de 2009”, dijo la presidenta en un breve  contacto con los periodistas que se encontraban en el Palacio del  Elíseo, en París, donde ambos mandatarios mantuvieron la reunión.

Calificó de “magnífico” el encuentro con Sarkozy y señaló que  fue una oportunidad para “relanzar estas excelentes relaciones  actuales e históricas entre Francia y Argentina”.

La jefa de Estado señaló que encontró en su par francés “un  interés manifiesto en profundizar” los vínculos bilaterales.
Consultada por la prensa, Cristina Fernández de Kirchner  indicó que uno de los temas tratados con el mandatario fue la  situación de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial  colombiana que está secuestrada hace seis años por la agrupación  guerrillera Farc.

El almuerzo, que duró más de una hora, contó con la presencia  del canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De  Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el  embajador en Francia, Luis María Ureta Sáez Peña.

Por el lado francés asistieron el canciller Bernard Kouchner;  el consejero diplomático Jean-David Levitt; el diplomático Daniel  Parfait, cuñado de Ingrid Betancourt; y el embajador francés en  Argentina, Frédéric Baleine du Laurens.

La presidenta y su comitiva retornaron al hotel Le Meurice, y  a las 16 (las 11 hora argentina) será recibida en el Palacio de  Matignon por el primer ministro Francois Fillon. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario