Política

Para CRA, sólo Cristina "puede destrabar" el conflicto con el campo

El vicepresidente de  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, evaluó hoy que sólo  la presidenta Cristina Fernández “puede ser la que destrabe” el  conflicto con el campo por las retenciones a las exportaciones de  carnes y granos.

Viernes 16 de Mayo de 2008

Buenos Aires- El vicepresidente de  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, evaluó hoy que sólo  la presidenta Cristina Fernández “puede ser la que destrabe” el  conflicto con el campo por las retenciones a las exportaciones de  carnes y granos.

Asimismo, el dirigente reclamó al Gobierno “hechos concretos”  y “pautas claras” para “seguir produciendo” y “no perder una  oportunidad histórica”.

Consultado por radio América respecto de quién debe ser el  interlocutor del ejecutivo nacional para superar el conflicto, Roulet  dijo que “nosotros pensamos que (la Presidenta) puede ser la que  destrabe”, y rechazó otro interlocutor para evitar “seguir  negociando con dos pensamientos completamente distintos”.

“El Gobierno quiere diferir los pasos. Si una vez que se firma  un acuerdo no quiere llevarlo adelante, es muy difícil negociar  de esta manera”, se quejó.

Roulet afirmó que “el tema es que haya hechos concretos.  Tenemos que trabajar en pos de soluciones para producir más. Se están  buscando hechos para producir menos y desalentar la producción. Hay  que alentar la producción. Si no, la Argentina va a perder una  oportunidad histórica”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario