Política

Para Cleri, se necesita una política de integración regional

El diputado nacional participó de un encuentro con referentes del Frente Amplio de Chile.

Domingo 25 de Febrero de 2018

"La provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario deben tener una política seria y consistente de integración regional en lo educativo y cultural, en lo productivo, en el cuidado del medio ambiente", dijo el diputado nacional santafesino Marcos Cleri, tras participar junto con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti de un encuentro con referentes del Frente Amplio de Chile.

   "Hay que impulsar el intercambio de experiencias, la complementación, las acciones conjuntas, a partir de coincidir en conceptos básicos, como el de poner al Estado en sus distintos niveles a trabajar siempre para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas", destacó el legislador.

   "Pese a la pretensión de hegemonía de las derechas neoliberales, se está gestando en todo el continente el nuevo ciclo de movimientos nacionales, populares, progresistas y democráticos. Nosotros trabajamos un proyecto de provincia con los mismos valores de solidaridad y justicia social, basado en el empleo y la producción", sostuvo, tras una reciente visita a Santiago, capital del país trasandino, donde la delegación argentina que encabezó con Fernández Sagasti se reunió con militantes y dirigentes entre los que se contó el diputado Tomás Hirsch, líder del Partido Humanista de Chile, integrante del Frente Amplio.

   "Lo que se puede apreciar en Chile es la reformulación de las fuerzas políticas transformadoras y su convergencia en espacios amplios, identificados con los intereses de los pueblos que sufren políticas neoliberales de ajuste, de exclusión social. Esto tiene una importancia geopolítica fundamental para un futuro mejor, con relaciones internacionales sustentadas en la búsqueda del bien común. En nuestra provincia tenemos todas las condiciones para transitar ese camino", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario