Política

Para Carrió, Cristina lanzó una amenza a la Corte de Justicia

La diputada de la Coalición Cívica dijo que la presidenta se contuvo, a pesar del duro mensaje a la Justicia en torno a la Ley de Medios en la Plaza de Mayo. En estos días se define el pedido de per saltum.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Buenos Aires.- La diputada Elisa Carrió consideró que, a pesar del duro mensaje a la Justicia por la aplicación de la Ley de Medios, la presidenta Cristina Kirchner hizo “una actuación contenida” durante el acto organizado el domingo en la Plaza de Mayo debido a que la Corte definirá esta semana el pedido del Gobierno para aplicar el per saltum.

En ese sentido, la legisladora por la Coalición Cívica destacó que la jefa de Estado “estaba actuando como actuó” el ex presidente Néstor Kirchner luego de la derrota en la elección legislativa de 2009.
“Hizo una actuación contenida. Cristina estaba actuando como actuó Kirchner después de la derrota del 2009. Hay una amenaza velada de la Presidenta a la Corte. Es contenido porque se reúne la Corte. Miren lo que van a fallar porque esto queda en el marco histórico”, explicó Carrió.

En declaraciones formuladas anoche a Canal 26, la ex candidata a presidente en las últimas elecciones evaluó que Cristina Kirchner durante su discurso de anoche “asoció a la Corte judicial con la Corte del 30, la que convalidó la dictadura de Uriburu”.

“Si la Corte aceptara las presiones de (el ministro de Justicia, Julio) Alak, de ella y de los diputados, si convalidara el proceder violento, el que patea las instituciones, que ha tenido el Gobierno, sería la Corte del 30”, aseguró la legisladora. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario