Política

Para Boudou, "Macri no tiene chances deser reelecto"

El ex vicepresidente Amado Boudou consideró ayer que el jefe del Estado, Mauricio Macri, "no tiene chances de ser reelecto" en 2019 y, en tono irónico, sostuvo que en la próxima Navidad el líder del PRO no estará en la Casa Rosada.

Miércoles 02 de Enero de 2019

El ex vicepresidente Amado Boudou consideró ayer que el jefe del Estado, Mauricio Macri, "no tiene chances de ser reelecto" en 2019 y, en tono irónico, sostuvo que en la próxima Navidad el líder del PRO no estará en la Casa Rosada.

Boudou, quien el 12 de diciembre pasado recuperó la libertad luego de haber pasado 70 días en el penal de Ezeiza por la causa Ciccone, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner es "la figura más importante de todos los espacios políticos de la Argentina".

"No creo que (Macri) tenga chances de reelegir", afirmó respecto de las encuestas que muestran al presidente con posibilidades de renovar su mandato.

En esa línea de razonamiento, el ex vicepresidente resaltó: "Este año no gana Cambiemos y vamos a tener una Navidad sin Macri".

El también ex ministro de Economía vaticinó que, "en algún momento, este desastre va a tocar un piso" y adelantó que "lo máximo que puede haber es una meseta, pero muy inferior al gobierno anterior".

Sobre el armado electoral de la oposición para vencer a Cambiemos, Boudou opinó que "el tema no es de nombres sino de la propuesta que se le hace a la sociedad" por parte de la dirigencia.

Acerca de si le gustaría ser candidato este año, el ex funcionario aclaró que su prioridad está puesta en sus dos hijos y su mujer.

"La política es mucho más que ser candidato. Los postulantes expresan una idea, un sentir colectivo, un sentido de hacia donde pretenden llevar al país y me parece que es posible hacer política desde otros lugares", aseveró.

Boudou también se refirió a la muerte de Héctor Timerman (ver aparte), su ex colega del gabinete nacional, cuestionó al sistema judicial y afirmó que "lo que hicieron con él fue un horror, incluso intentando que no se curara", en alusión a las objeciones a su tratamiento en Estados Unidos.

El ex vicepresidente quedó libre bajo fianza (un millón de pesos), aunque debe usar tobillera electrónica y no puede salir del país.

Tampoco puede alejarse más allá de 100 kilómetros a la redonda de su casa, según la resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});