Política

Para Aníbal Fernández, la oposición quiere hacer "una alianza que va contra natura"

El jefe de Gabinete también cuestionó esta mañana al candidato a presidente del UNA, Sergio Massa, de quien dijo "se subordinó a ser furgón de cola del propio Macri"

Viernes 28 de Agosto de 2015

El jefe Aníbal Fernández, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la oposición busca “hacer una alianza que va contra natura”, en la que el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, vaya como “furgón de cola” del de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Massa se subordinó a ser furgón de cola del propio Macri”, señaló Fernández, quien señaló que la oposición apunta a “hacer una alianza que va contra natura y no tiene ningún sentido”.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete volvió a criticar los reclamos de la oposición para modificar el sistema electoral antes de los comicios nacionales de octubre y señaló que “tienen que hacerse un andamiaje de pésima factura jurídica y de imposible cumplimiento”.

En ese contexto, dijo que Massa parece “entregar la posibilidad de su candidatura, cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri”.

Para Fernández, “la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación nacional”.

Además, señaló que “no sucede en ningún lugar del mundo que uno cambie de un sistema electoral cuando ya comenzó el proceso”.

“Sería una horrible factura de una pésima forma de pensar, y todos saben conscientemente de lo que sucede y forma parte de esta deslegitimación de las elecciones que han tratado de hacer incansablemente”, agregó.

El ministro coordinador sostuvo que Macri “no ha dejado de denunciar fraude en todos los lugares, como en Chaco, Córdoba, La Rioja y en Salta con una elección con boleta electrónica y que el propio (Martín) Lousteau participando de su propio grupo político criticó duramente la campaña sucia que le hicieron desalentando el balotaje por su costo y aconsejando votar en blanco”.

“El dúo dinámico de Macri y (Jaime) Durán Barba son muy fuertes en esas cosas y esa propuesta que tienen para la ciudad y la quieren exportar al resto del país y no hay ninguna vocación que pueda suceder y los plazos no dan para eso y no se puede cerrar lo que nunca se abrió”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario