Política

Pampuro dijo que algunos dirigentes oficialistas "parece que quieren que pierda Scioli"

El vicepresidente del Banco Provincia cuestionó los supuestos dichos del ministro de Salud, quien a través de Twitter incitaba a votar a Scioli, aunque luego aseguró que le hackearon la cuenta.

Martes 03 de Noviembre de 2015

El ex ministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner, José Pampuro, cuestionó hoy la  campaña que llevan adelante algunos dirigentes del oficialismo  nacional, a quienes les pidió “callarse un poquito la boca”, y advirtió  que “quieren, en el fondo, hacerlo perder a Daniel Scioli”.

El extitular provisional del Senado durante el primer mandato de Cristina Fernández, y actual vicepresidente del Banco Provincia, cuestionó los supuestos dichos del ministro de Salud, Daniel  Gollan, que a través de Twitter incitaba a votar a Daniel Scioli  aunque más tarde aseguró que le hackearon la cuenta.

“Estoy indignado con eso, porque creo que no basta con que pierda la provincia de Buenos Aires y algunas provincias. Creo que quieren, en el fondo, hacerlo perder a Daniel Scioli y arrastrar, en esta situación, a algunos gobernadores victoriosos. Es un daño  irreparable”, aseveró en declaraciones a radio Mitre. Pampuro, quien formó parte del armado político que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner, recordó que cuando iniciaron la  campaña tenían “el 8 por ciento de aprobación”, pero que “siempre  fueron propositivas las opiniones y el trabajo que se hizo”. “Se necesita algo de idoneidad y de altanería aún en la derrota. Todo esto lo único que hace prostituye un poco más la política,  y lleva a algunos tipos que uno no sabe de dónde salieron a decir  semejantes barbaridades”, agregó.

En duros términos, Pampuro advirtió: “Esta forma de hacer política con agresión permanente, y esta situación, creo que le hace  un daño al peronismo. Hablo de que aquellos que perdieron sus  respectivas provincias nos hagan el favor a los peronistas de callarse  un poquito la boca, porque van a arrastrar en esto no solamente a  Daniel, sino que van a arrastrar a otras provincias que se  ganaron”.

Al respecto, añadió: “Que piensen que ellos no son el ombligo del mundo, y que el peronismo, de alguna forma va a haber que  reconstruirlo. Le habla una persona de 66 años, un poco enfermo, y con  ganas de retirarse”. El ex ministro dijo que no sabe “qué aportó Gollan, todavía tiene un problema ahí de unas cunitas”, en referencia a la denuncia  por supuestas irregularidades en el plan Qunitas, y les pidió “que  se callen un tiempito, que aten la boca con una cinta y que se  callen”.

Por último, aseguró que pese a que tuvo "divergencias con la Presidenta", siempre pudo discutir "en buenos términos", y que  "nunca se llegó a esa situación", y pese a que dijo que no pone en  duda "el peronismo de Aníbal Fernández", le pidió que "los juicios  sean medidos, porque ahora el protagonismo es de Scioli".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS