Política

Pachu Peña decidió no entrar en política para que no lo traten de "chorro"

Finalmente el humorista rosarino José María Pachu Peña no será candidato a diputado provincial por el sciolismo en Santa Fe. "La gente piensa que uno se mete en política para afanar y yo no quiero...

Martes 25 de Noviembre de 2014

Finalmente el humorista rosarino José María Pachu Peña no será candidato a diputado provincial por el sciolismo en Santa Fe. "La gente piensa que uno se mete en política para afanar y yo no quiero que piensen eso", fue uno de los argumentos que esgrimió el actor para rechazar de forma definitiva cualquier posibilidad de liderar una lista a legislador por un sector del PJ santafesino.

Peña viene colaborando con la Fundación del Banco Provincia, que dirige Karina Rabolini, y en esa misión hace dos meses llegó a Rosario para acompañar en sus actividades a la mujer del gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

A partir de entonces un grupo de dirigentes del PJ santafesino inició conversaciones con Pachu para que sea candidato por el sciolismo en Santa Fe y hasta se había formado un grupo de trabajo para impulsar su postulación. En un primer momento se habló como posible candidato a gobernador, pero luego estaba todo listo para que el actor liderara una lista de diputado.

Sin embargo, ayer el actor dio por cerrada las negociaciones y clausuró la idea de meterse en la política electoral, aunque aclaró que seguirá colaborando, si lo convocan, en eventos solidarios.

"Tuve una propuesta. Me sedujo porque me interesa hacer cosas por mi provincia. Hay mucho por hacer en Santa Fe. Pero bueno, hasta acá llegó mi voluntad. Para la gente meterte en la política es sinónimo de que vas a afanar. Y yo no quiero que piensen eso", argumentó Pachu.

"Si quieren que colabore en eventos solidarios, lo haré. Cuenten conmigo. Pero no voy estar en una banca. No quiero ser la cara visible de lo que la gente piensa que es robar. Tenía pensado ser diputado y sorprender a todos: la mitad de mi sueldo lo quería donar a los hospitales de Santa Fe. Pero ya está", añadió el actor rosarino.

El domingo, cuando circuló la versión (nunca confirmada por el propio Pachu) de que sería candidato a diputado en Santa Fe, las redes sociales ardieron y comenzaron a denostarlo, algo que sin dudas pesó al momento de tomar una decisión. "Me ofrecieron para gobernador y dije que no. Luego para diputado y pasó esto. Fue el momento de recular. Vi los tuits, no le tengo miedo a nada. Pero me jode que me digan «chorro» o «sorete». Esté del lado que esté voy a cobrar por igual", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario