Política

Pablo Moyano celebró la baja de la inflación de enero

"Es la primera noticia que tenemos después de tantos años", destacó el secretario de Camioneros

Sábado 15 de Febrero de 2020

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, celebró ayer la baja de la inflación, que pasó de 3,7% en diciembre a 2,3% en enero, y afirmó que “es la primera buena noticia que tenemos después de tantos años”.

   “El 2,3% de inflación de enero es la primera buena noticia que tenemos después de tantos años”, señaló Moyano y sostuvo que el número difundido el jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) “confirma que el gobierno está haciendo bien las cosas”.

   Según informó el jueves el organismo que preside Marco Lavagna, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3% mensual y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado.

   En este sentido, el dirigente camionero remarcó que “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro” y que “cada organización sabe lo que va a reclamar”.

   Moyano recordó que “el gobierno anterior presionó a los empresarios de transporte para que no pagaran lo que negociaba el gremio, pero este gobierno, no”.

   Pablo Moyano —cuyo gremio, junto a otros sindicatos que responden al liderazgo de su padre, Hugo Moyano, no está en la conducción de la CG— se refirió también a la posibilidad de una renovación de autoridades en la central obrera.

   “Ojalá que en agosto, cuando se renueven las autoridades de la CGT, podamos estar todos juntos. Los dirigentes hemos entendido que, por haber estado divididos, el modelo económico arrasó un montón de derechos”, manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario